Las Minas 2020 ¡Vive la experiencia!

Las Minas ¡Vive la experiencia!

Las Minas

 

En cuanto las autoridades de salud y las medidas sanitarias permitan al panameño desplazarse para hacer turismo interno, Las Minas, en Herrera, debe ser uno de esos destinos que no debe faltar en el tours.

En busca de tranquilidad, naturaleza y  experiencias llegan al distrito de Las Minas,  en la provincia de Herrera, cientos de extranjeros, procedentes en su mayoría de Europa y Suramérica.

En los últimos meses es común visitar el poblado y encontrarse con turistas, quienes atraídos por los atractivos que ofrece el distrito, considerado el pulmón de la provincia, pernoctan por varios días en la zona.

Las Minas «Lo tiene Todo»

Las MinasLas Minas lo tiene todo para vivir una experiencia inolvidable. En este lugar fácilmente la gente se enamora de sus montañas, su clima, pero sobre todo de la amabilidad de sus moradores.

Cuando visites el lugar te sentirás como en tu casa. El potencial turístico que posee esta región y su posición geográfica han sido por muchos años favorables para el desarrollo de la industria.

Comúnmente el visitante se ha interesado en recorrer las comunidades para conocer sus costumbres, atravesar los senderos de la Reserva Forestal El Montuoso, practicar gimnasio, yoga y participar en los talleres de preparación de chocolate y ron artesanal, actividades incluidas en los tours que organiza Casa Hostal Friulli.

“El potencial turístico que posee esta región y su posición geográfica han sido favorables para el desarrollo de la industria “, aseguró la propietaria de Casa Hostal Friulli, Nadya Padovano, quien junto a su esposo encontraron en Las Minas el  lugar perfecto para iniciar  este negocio.

Padovano, obtuvo en Italia el título de  Administración de Empresas, Chef, Hostelería y Turismo y a los pocos años  regresó a  su país  Panamá con la idea de emprender un proyecto turístico, enfocado hacia el mercado extranjero.

Las Minas «La experiencia»

Las MinasEn épocas del año, los visitantes pueden participar también de las labores diarias del hombre del campo como: pilar arroz, recoger cacao y café, recolectar huevos de los corrales, alimentar la cría de cerdos y ordeñar vacas, con supervisión.

El clima de este paradisíaco lugar es fresco durante todo el año, ya que están sobre los 997 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un hermoso paisaje montañoso del cual se divisa casi toda la península de Azuero, desde el golfo de Parita hasta Veraguas.

Del interior de las montañas de Las Minas brotan los ríos más importantes de la península de Azuero, entre ellos el río La Villa, cuyas aguas son utilizadas para el consumo humano, agricultura y ganadería. También los ríos Suay, Mariat y, Parita, entre otros.

Las Minas «Feria de la Flor del Espíritu Santo»

Las MinasLas Minas celebra, ha mediado de año, la Feria de la Flor del Espíritu Santo, en la cual los visitantes tienen la oportunidad de apreciar un sinnúmero de variedades de orquídeas, cultivadas en El Valle de Antón, Santa Fe de Veraguas, Boquete, Herrera y la ciudad capital. Solo en Las Minas se cultivan unas 500 variedades de esta flor.

Esta feria no solo se creó para realzar la flor nacional sino también para que el campesino comercialice sus productos y el visitante disfrute de diversos eventos como: presentaciones folclóricas, desfiles, corridas de toros, cantaderas, bailes populares, venta de comida y bebidas tradicionales como la chicha de junta o de maíz, entre otros atractivos.

La Flor del Espíritu Santo nace en otros puntos del país, pero solo en Las Minas de Herrera se le rinde tributo como un símbolo representativo. La flor que se exhibe en esta feria es más grande y más vistosa por el clima y la zona en la que retoña y crece.

 

Departamento de Prensa, Relaciones Públicas y Protocolo

Autoridad de Turismo de Panamá

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions