Boquete 2020 aventura y naturaleza

Boquete, aventura y naturaleza

boquete

 

Boquete es sinónimo de grandes montañas, actividades al aire libre y belleza natural. Ubicado en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, rodeado de abundante vegetación, ríos y fincas de café. Alguna vez fue un pueblo ignorado por los habitantes del  resto del país, pero en la actualidad es un atractivo lugar turístico en el que se puede disfrutar de un agradable clima y de actividades al aire libre.

 

Boquete es un distrito localizado al norte de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá. Posee una superficie de 488,4 km2 y una población de 22.435 habitantes. Este distrito es conocido por tener un clima templado, a diferencia de gran parte del país, debido a que el distrito se encuentra ubicado en la cordillera Central.

Boquete origen volcánico, suelo fértil y un clima acogedor

 

boquete

 

Limita al norte con los distritos de Changuinola y Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro, al sur con los distritos de Dolega y David, al este con el distrito de Gualaca y al oeste con los distritos de Boquerón, Dolega y Tierras Altas.

Debido a su localización y su origen volcánico, su suelo es muy fértil y apto para la producción de café y hermosas flores que no se dan en las áreas más cálidas del país. Éste distrito está lleno de ríos, entre ellos el río Chiriquí y el río Caldera que atraviesa el distrito.

La capital del distrito, Bajo Boquete, se encuentra a 35 km al norte de la ciudad de David. Tanto esta ciudad, como el resto del distrito es accesible solamente por carretera desde la ciudad de David. Su población consiste en tres grupos principales: los indígenas ngöbe de las montañas, que trabajan principalmente en los cafetales, los pobladores panameños no-indígenas y en tercer lugar los inmigrantes extranjeros provenientes de Europa y Estados Unidos.

Boquete, bello como las flores y aromático como el café

Una de las celebraciones más importantes del distrito e incluso de todo el país, es la La Feria de Las Flores y El Café,  famosa a nivel internacional que se celebra todos los años a principios del mes de enero. Otro evento ferial importante, es La Feria de Las Orquídeas, que se celebra en el mes de abril.

El distrito de Boquete, al igual que los distritos que conforman las Tierras Altas de Panamá, es un destino atractivo para  los turistas que buscan un clima agradable catalogado como el mejor del país. En este distrito podemos encontrar una gran variedad de  hoteles, cabañas y hostales ademas de todas las maravillosas vistas que nos ofrece su entorno.

El ecoturismo es la actividad turística principal de la zona dada su biodiversidad, aparte de los recorridos a la cima del Volcán Barú, se realizan caminatas en todos sus senderos siendo el mas famoso El Sendero de los Quetzales, el cual conecta al distrito de Boquete con el pueblo de Volcán, ubicado en el distrito de tierras Altas al otro la lado del volcán Barú.

Boquete es agradable y relajante

Boquete

Pero Boquete no es sólo visitar el volcán y un clima templado, la verdad es que nos ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre para realizar. Si quieres sentir una gran carga de adrenalina, puedes practicar rafting en las torrenciales aguas del río Chiriquí Viejo, escalada, canoping (tirolesa), mountain bike y montar a caballo.

Si en cambio eres de esos que va en busca de relax y descanso entonces puedes hacer una de las famosas visitas a las plantaciones de café dónde podrás conocer todo el proceso del grano y hacer degustaciones de todas sus grandes variedades.

Otra opción es visitar las Aguas Termales del río Caldera, se encuentran a 30 minutos de Boquete, aunque el tramo final del camino, o bien lo haces en 4×4 o caminando ya que no es aconsejable realizarlo en un vehículo todo terreno. Se encuentra en una finca privada, el acceso cuesta $2, pero te podrás bañar cuantas veces quieras en las aguas termales y luego entrar en el río que está a pocos metros.

Todo esto en un ambiente natural, donde sin duda podrás elegir entre actividades de alto riesgo y otras menos arriesgadas y culturales ¡No puedes dejar de visitar éste gran pulmón vegetal rodeado de ríos y flores que te deleitará con el cantar de sus aves y uno de los mejores café!

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

One Thought

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions