48th Feria de Boquete

Feria de las Flores y el Café

 

feria

 

La Feria de las Flores y el Café de este año nos trae una maravillosa degustación de unos de los mejores cafés del mundo ¡No te lo puedes perder!

 

Entre jardines impactantes, café y mucha artesanía

 

La 48th edición de nuestra feria les abre las puertas al mundo para ofrecer un evento sin precedentes que indudablemente no te puedes perder.

48th edición de la feria de las Flores y el Café de Boquete… Conectados con la vida!!

 

feriaÉste año celebramos la edición número 48 de la Feria y el lema será “Conectados con la Vida”. Esperando la llegada de entre 205.000 y 210.000 visitantes, según declaraciones de Rodrigo Marciaq Lloyd, presidente del patronato del evento ferial.

Éste año se exhibirán unos 30 jardines y más de 35 variedades de plantas aproximadamente.

Los jardines tendrán diversas figuras estructurales de diferentes orígenes. Se presentarán diferentes artistas, contará con un parque de atracciones mecánicas, y más de 200 arrendatarios que ofrecen artesanías y lo mejor de su gastronomía.

La novedad de ésta edición es que se podrá degustar del café y conocer cada uno de los pasos de su elaboración, también se tendrá el placer de disfrutar de una réplica casi de tamaño original de las ruinas de la Panamá Vieja.

La feria está integrada por diferentes miembros de la comunidad que pertenecen a entidades gubernamentales, asociaciones y corporaciones, como: Banco de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio e Industria, Instituto Panameño de Turismo, Club de Leones de Boquete, Club Activo 20-30 de Boquete, Asociación de Pensionados y Jubilados de Boquete, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Municipio Boquete.

Un Poco de historia

 

feriaConocida en sus inicios como El Festival del Café en el año 1950 hasta el año 1969, ésta feria se realizaba de forma intermitente (1950, 1957, 1961, 1969) cuando los boqueteños se organizaban para ello.

El día previo a llevarse a cabo su quinta edición, el 9 de Abril de 1970 la comunidad se vio afectada por una devastadora inundación, que dejó a uno de cada tres habitantes sin hogar.

Ante tal adversidad sus pobladores decidieron salir adelante y mostrarle al mundo lo mejor de sus tierras, sus flores de exótica hermosura y su café de excelente calidad, uno de los mejores del mundo.

Gracias a la iniciativa de Carlos Enrique Landau, Alberto Federico De Alba y bajo la presidencia de José Isabel Ruiz, se llevó a cabo la sexta edición de la Feria del Café.

Se construyeron obras para embellecer el pueblo; el Parque Domingo Médica fue el increíble escenario de dicha celebración.

En el año 1973 el festival fue rebautizado con el nombre de “La Feria de las Flores y el Café”, la cual era realizada en el mes de Abril hasta el año 1991.

Para sacarle provecho a la estación seca, la fecha de la feria fue modificada, celebrándose a partir de entonces en el mes de Enero. Tiene una duración de diez días consecutivos, y en éste año 2020 se llevará a cabo del 09 al 19 de enero; aunque su inauguración oficial será el viernes 10.

Una de las preparaciones más importantes es la de los jardines, la cual inicia en Mayo, éstos son uno de los atractivos más significativos, los cuales están ubicados en una zona privilegiada, en el distrito de Boquete a las orillas del río Caldera.

Cada año se importan una gran variedad de semillas de flores provenientes de Estados Unidos, Canadá y Francia para presentar un maravilloso evento.

La organización de ésta festividad es un trabajo muy complejo y extenso, por lo cual se trabaja en ella durante todo el año.

Lo principal que ofrece el distrito de Boquete a sus visitantes es su hospitalidad, además de unas hermosas artesanías nacionales e internacionales, venta de plantas, dulces exquisitos, y mucho más.

Nuestra misión es apoyar, resaltar y promocionar los valores culturales de Panamá y su gente.

Para mayor información, visita la página oficial de la Feria de Boquete:

 

Feria de Boquete

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

zonas francas
Zonas Francas 2020 «Regímenes Especiales de Inversión»

Lee más
inversiones
Inversiones 2020 «Panamá líder en expectativas»

Lee más
manzanillo
Manzanillo International 2020 «Pionero en LatinoAmerica»

Lee más

3 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions