Cuarentena 2020 abre nuevos sectores de la economía

Cuarentena abre nuevos sectores de la economía

 

cuarentena               cuarentena

 

Panamá cambiara el próximo 1 de junio, el reinicio de operaciones en el segundo bloque de actividades y sectores económicos, dentro de la nueva normalidad, al tiempo que se flexibilizarán las medidas de movilización para el control por el COVID-19.

La decisión anunciada fue tomada con base en evidencia científica, la capacidad instalada del sistema sanitario y la evaluación de los índices de contagios del virus, en Panamá, explicaron en conferencia de prensa los ministros de Estado: Rosario Turner, de Salud; Doris Zapata, Trabajo y Desarrollo Laboral; Ramón Martinez, Comercio e Industrias y Juan Pino, Seguridad Pública.

 

Economía y nuevos sectores

 

cuarentenaEl titular del MICI Ramón Martínes explicó que el bloque 2 comprende la construcción de infraestructura pública, minería no metálica, industria de bebidas, productos alimenticios, textiles, cuero, caucho y plásticos; la industria de suministro de materiales de construcción.

Además, la industria papelera, cartón, productos químicos, farmacéuticos, medicinales y botánicos; así como la fabricación de maquinarias y equipos, y vehículos automotores. Igualmente  la apertura de lugares de culto, parques, áreas deportivas y áreas sociales hasta el 25% de capacidad. Además dijo que no será necesario el uso de salvoconductos a partir del 1 de junio.

 

Flexibilidad de la cuarentena

 

cuarentena

La ministra de Salud explicó que la flexibilidad de las medidas conlleva una responsabilidad compartida para seguir en la ruta hacia la nueva normalidad y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que sigan  cumpliendo con rigurosidad las medidas de lavado de manos, uso de gel alcoholado, mascarillas y distanciamiento social.

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena, dijo que se levanta la restricción de movilidad por género y por número de cédula y  se establece un toque de queda de 7:00p.m. a 5:00 a.m., pero manteniendo los cercos sanitarios en todas las regiones del país y el cumplimiento riguroso de las medidas de higiene. Anunció que los menores de edad podrán salir  de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. acompañados de los padres de familia.

 

Cercos sanitarios de la cuarentena

 

cuarentenaEl ministro de Seguridad, Juan Pino destacó que se mantendrán los cercos sanitarios  en La Pesa en La Chorrera; Los Lagos en Capira; Santa María y el cruce de Ocú en Herrera, en la Costa Arriba y Costa Abajo e Colón y en Viguí, buscando salvaguardar a la máxima población posible.

 

 

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)

 

VISITA NUESTRO BLOG

 

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions