CAPAC 2020 ASEGURO QUE SUS MIEMBROS ESTÁN FRUSTRADOS

CONSTRUCTORES DE CAPAC ESTÁN FRUSTRADOS Y PIERDEN $30 MILLONES POR DÍA

 

CAPAC

 

 

CAPAC (Cámara Panameña de la Construcción) aseguró que los miembros de ese gremio están frustrados, porque no han podido iniciar labores en las obras de infraestructura pública que se anunciaron, al tiempo que indicaron que tienen pérdidas diarias de US$30 millones por la paralización que ha provocado el COVID-19.

La CAPAC a través de una misiva enviada al Presidente Laurentino Cortizo con fecha del 2 de junio le expresó su “preocupación y estado de frustración”, por la que atraviesan las empresas afiliadas al gremio de la construcción.

La nota expresa el sentir de la Cámara debido a que, a la fecha, no se ha recibido ninguna información ni respuesta a los pedidos para que se identifiquen cuanto antes, el reinicio de las obras de infraestructura pública, que el Ministerio de Salud clasifique como prioritarias.

Además, indica los esfuerzos que ha realizado la CAPAC desde hace ya más de dos meses, para coordinar programas de reactivación económica, mediante reuniones con Ministros de Estado y Directores de entidades descentralizadas con el fin de conocer los programas de reinicio de obras.

CAPAC“También hemos programado y adelantado acciones relacionadas con las medidas de higiene y salud aplicables a las empresas como vía para mitigar el posible contagio del virus, mediante el cumplimiento de regulaciones establecidas por el MINSA, manifiesta la carta dirigida al mandatario.

En ese sentido, las empresas de la Cámara se encuentran debidamente organizadas y en la mejor capacidad de reiniciar las obras a su cargo, conforme a las reglas de la nueva normalidad.

La carta firmada por Jorge Lara, presidente del gremio señala los niveles de incertidumbre que “viven los empresarios de la construcción, en la medida que pasan los días sin tener una definición”. Agregó que se calcula una pérdida diaria de US$30 millones en el sector.

 

CAPACLas empresas de la CAPAC mantienen grandes compromisos financieros con las entidades bancarias, obligaciones que cumplir a subcontratistas y proveedores que diariamente reclaman el pago de lo adeudado.

La CAPAC a su vez, expresa fundamentalmente su preocupación debido al número importante de trabajadores que mantienen su expectativa en el reinicio de proyectos, como única fuente de ingresos y de sustento diario a sus familias.

 

La nota le manifiesta al Presidente de la República que, de existir razones para la no reapertura del sector de la construcción, lo más “saludable” sería compartir las preocupaciones con el gremio, pero por sobre todo con el interés de definir el número de obras y la fecha.

“Esperamos que la presente comunicación se reciba como una expresión justa y un requerimiento válido de quienes actualmente mantienen relaciones contractuales con el Estado, pero más allá con la mirada puesta en el manejo que se pretenda dar a la reapertura del bloque 3, donde se encuentra incluido el resto de las actividades de la construcción, concluía la misiva.

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)

 

Visita nuestro Blog.

 

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions