Bugaba el granero de Panamá

Bugaba granero de Panamá

 

 

Bugaba

Si te gusta la aventura pues vente a Bugaba, donde tendrás el placer de vivir las mejores experiencias entre montañas, playas y ríos, anímate a conocer este distrito de zonas altas y zona bajas. Además, puedes disfrutar de hermosas e increíbles cabalgatas, desfiles y  las mejores fiestas, no dejes de venir a esta bella zona de Panamá.

parque de bugaba

Bugaba, entre cabalgatas y ríos 

El distrito de Bugaba es una de las divisiones que conforma la provincia de Chiriquí. Está integrado por 13 corregimientos, La Concepción, su cabecera, Gómez, Bugaba, Cerro Punta, La Estrella, San Andrés, Santa Marta, Santa Rosa, Santo Domingo, Sortová, Volcán y El Bongo. Cuenta con una  Superficie total 879.9 km² y  una población de 78.209 habitantes.

Bugaba es conocido como “el granero” o “la cuenca lechera” de la provincia de Chiriquí, este nombre se le da por la gran cantidad de productores de arroz y de leche con los que cuenta.

Por otra parte, La Concepción, capital del Distrito de Bugaba, es también una excelente ocasión para comprar ropa, cosméticos, conservas, artesanías, tecnología y otros productos

 

cabalgata de bugaba

El lugar perfecto para los turistas es Bugaba 

El Distrito de Bugaba tiene ese tipo de turismo que a todos les gusta, la montaña y la playa, los cuales lo convierten en un sitio indicado para llegada de muchos turistas a la zona.

La ubicación ideal que Ofrece el Distrito de Bugaba, a 20 minutos de “tierras altas” o de la ciudad de David, la convierten en punto de partida para visitar otros distritos y localidades de la provincia de Chiriquí.

Visita sus senderos 

Los Quetzales: Los Quetzales: El sendero Los Quetzales está ubicado en el Parque Nacional Volcán Barú. La experiencia a través de árboles, arroyos, bosques de bambú y helechos,  hacen que este viaje sea increíble. Desde el mirador se puede contemplar lo hermoso de la Cordillera Central y el Archipiélago de Bocas del Toro.

El Sendero debe su nombre al Resplandeciente Quetzal (Pharomachrus mocinno), un ave con colores llamativos que muchos consideran una de las más hermosas del mundo.

La caminata inicia desde la estación de guarda-parques Alto Chiquero por el lado de Boquete y por la estación forestal El Respingo en el lado de Cerro Punta, la cantidad a recorrer es de 18 km ida y vuelta. Esto le toma a la mayoría de las personas entre 5 y 6 horas. Además, la mejor elección de la ruta dependerá de su nivel de condición física y la estabilidad de sus rodillas. Algunas personas prefieren el descenso mientras que otros les favorecen subir lentamente.

Además, este sendero es de nivel medio, está catalogado de esa manera por lo bueno del terreno y la cantidad de kilómetros a recorrer.

Ríos cristalinos y hermosas playas eso es Bugaba

Rio Chiriquí Viejo: Es el río más navegado, es una experiencia increíble, algunos lo describen que es como estar navegando por el paisaje de una película de aventura con enormes plantas tropicales prehistóricas cubriendo las orillas.

Chiriquí Viejo es un río para hacer rafting clase III y IV. Río Chiriquí es una opción entre media, de clase III y muy divertido. Para hacer rafting debe estar en buenas condiciones físicas ya que va a tener que remar un promedio de 4 horas con una parada de comida y descanso.

Rio Macho Monte: A medida que el río atraviesa el cañón, forma cascadas hermosas y pozos. Son lugares fantásticos para nadar o simplemente sentarse junto al río y contemplar la naturaleza. Cañón Macho de Monte es uno  de los lugares más hermosos de toda la región.

Este río recorre a lo largo del Volcán Barú y atraviesa las paredes de roca, tiene su desembocadura hacia el Océano Pacífico.

Bugaba el granero de Panamá 1

Las Hermosas playas en Bugaba 

Playa Las Lajas: Es una hermosa playa de arena gris que es larga y extensa. Es el sitio perfecto y es lo suficientemente grande como para que nunca se encuentre abarrotada de personas. Algunas partes de la playa se encuentran adornadas con palmeras y también habrán ranchos con sombra que los visitantes a la playa suelen rentar por el día.

Los viajeros que se encuentren en el área por sólo un día, podrán encontrar comidas básicas y bebidas en cualquiera de los restaurantes disponibles a lo largo de la playa.

Playa Las Lajas está ubicada a lo largo de la costa Pacífica del Golfo de Chiriquí en Panamá. Es una de las playas de tierra firme más populares del área, principalmente porque se encuentra cerca de David y de la Carretera Interamericana. La calle camino a Las Lajas se encuentra a 75 kilómetros (45 millas) al este de David.

Bugaba el granero de Panamá 2

Bugaba es tradición y fiesta

 Feria de La Candelaria: Es una de las celebraciones más importantes del Distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, en este evento ferial se dan conocer lo Artesanal, Agrícola, Comercial, Ecológico, Cultural y Turístico de esta región de nuestro país.

Con más de 200 expositores y comerciantes que darán a conocer a todos sus visitantes, nacionales e internacionales lo mejor del sector primario de nuestra tierra.

Paseo de la Basquiña Chiricana: es el vestuario típico y representativo de ésta región, las cuales son utilizadas para bailar y que en el pasado eran usadas por las mujeres para hacer labores de la casa.

Entre los accesorios que se utilizan para acompañar éste increíble traje, podemos decir que sólo se compone de una cadena, que puede ser un rosario, chata o guachapalí, un par de zarcillos pequeños y una hermosa flor en la oreja. Para llevarla a fiestas, se acostumbra a usar un par de peinetas de oro y zapatos de pana negra.

Bugaba el granero de Panamá 3

 

Más noticias sobre panamá en nuestro Blog

Artículos Relacionados

consejo nacional de turismo
Consejo Nacional de Turismo (CNT) 2020

Lee más
agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más

One Thought

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions