Feria de La Candelaria: 61 Aniversario

Feria de La Candelaria

feria de la candelaria

 

 

La Feria de la Candelaria en Chiriquí, estará celebrando en este 2020 su edición 61 desde el 24 de Enero al 2 de Febrero, con más de 200 expositores y comerciantes que darán a conocer a todos sus visitantes, nacionales e internacionales lo mejor del sector primario de nuestra tierra.

Es una de las celebraciones más importantes del Distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, en este evento ferial se dan conocer lo Artesanal, Agrícola, Comercial, Ecológico, Cultural y Turístico de esta región de nuestro país.

 

Entre devoción y corridas arranca la 61 feria de La Candelaria

 

feria de la candelariaEste año, las fiestas patronales de la Candelaria contará con la presentación de artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales. Habrá juegos mecánicos para grandes y pequeños además de distintas comidas típicas.

Se espera un incremento de seguridad dentro la feria y sus adyacencias, según informó la directiva del evento.

La Feria de La Candelaria no abre sus puertas sólo de noche, también lo hace de día ya que a estas horas muchos visitantes aprovechan para comprar artículos artesanales tales como : Botas, Carteras, Sombreros y Gorras.

 

Sus Inicios

Toda fiesta o tradición tiene un comienzo, y la feria de La Candelaria no es la excepción, fueron los señores Patricio y Salvador Gómez los precursores de esta celebración, al principio se celebraba sólo con bailes, bebidas, peleas de gallo y corridas de toro, las cuales eran sin barrera pero con la bestia amarrada, de esta manera toreaban a las persona, lo cual daba mayor espectáculo, pero claro, era  menos seguro para sus visitantes.

 

feria de la candelariaCon el pasar de los años se fueron agregando diversas atracciones, tales  como, el concurso de ganado, donde se dan a conocer las mejores razas, ventas de artesanías, ventas de comidas, atracciones mecánicas, artistas de diferentes géneros musicales ( nacionales e internacionales). Estos cambios hicieron que esta fiesta se haya vuelto una de las más importantes en nuestra nación.

La feria está integrada por diferentes miembros, que pertenecen a entidades gubernamentales, empresas del sector agrícola, automotriz y bancos de la región.

 

Ver Panamá te invita a que asistas a las feria de La Candelaria en su edición 61 y no te pierdas todo lo que ofrece la festividad agropecuaria, más importante en la región de Bugaba.

 

Ubicación e Historia

 

En la época de la colonia, existía un caserío llamado Pueblo viejo habitado por indígenas. En 1788 sus  pobladores  fueron víctimas de un ataque propiciado por indios Changuinas (denominados también saribas), pero fue reconstruida por los franciscanos. En el año 1794  unos misioneros franciscanos bautizaron esta zona como «La Purísima Concepción de Bugaba», se cree que tuvo este nombre en honor a un jefe indio «Bugabas» o «Bugaba»

El distrito de Bugaba, es una de la zonas que conforma la provincia de Chiriquí; los límites geográficos del distrito  son: Al norte con el distrito de Tierras Altas, al sur con el distrito de Alanje, al este con los distritos de Boquerón y Boquete y al oeste con los distritos de Renacimiento y Barú.

Por otra parte, Bugaba produce el 80% de la los alimentos del país, y está considerado como el distrito más rico de la provincia de Chiriquí por su alta producción agropecuaria.  Sus tierras son perfectas para el cultivo  el arroz, maíz, frijoles, tabaco y maracuyá; en las tierras altas se siembran casi todas las legumbres y hortalizas: papas, cebollas, repollo, lechuga , zanahorias, remolacha y frutas como la fresa y la zarzamora. Bugaba ocupa el primer lugar en producción de ganado lechero, caballar y ovino.

 

VerPanamá… ¡Apoyamos, resaltamos y promocionamos  los valores culturales de Panamá y su gente!

 

Contáctanos: Ver Panamá

Referencias bibliográficas:

Historia de las fiestas

Inicia Edición de Feria de La Candelaria

 

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

One Thought

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions