Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en su Edición 41   

Encuentro Juvenil

encuentro

 

Más de 5.000 jóvenes se reunirán entre el 23 y el 26 de enero, en las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero en el Distrito de Chitré. 

 

Son varios los grupos que vienen de distintas provincias a compartir y participar en las diversas actividades realizadas en esos días en el Encuentro de Renovación Juvenil, en los que aprovechan las vacaciones de verano para formar parte de los grupos que realizan alabanzas a Dios para luego ser multiplicadores del conocimiento aprendido, entre sus familias y amigos. 

 

encuentroEl principal objetivo de este evento es que los jóvenes tengan una mayor participación dentro de la iglesia a nivel Nacional e Internacional y se acerquen más al Señor. 

También se llevará a cabo una actividad llamada “Celebremos 2020”, que contará de actividades festivas musicales, organizado por la Arquidiócesis de Panamá, con el impulso del Trienio Juvenil Vocacional, proclamado por la Conferencia Episcopal Panameña, en honor a lo que significó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Celebremos 2020, se realizará el viernes 31 de enero, sábado 1 y 2 de febrero y tendrá lugar en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera, en la Plaza del V Centenario y en el Casco Antiguo. 

 

Después de la Procesión de San Juan Bosco, el viernes 31, se realizará un openning festivo, el primero de febrero en la mañana se llevarán a cabo, actividades lúdicas, deportivas, un encuentro intergeneracional entre abuelos y nietos, y posterior a eso, en la tarde habrá prédicas, y un gran concierto. 

Para concluir, el día domingo, 2 de febrero, a las 8 de la mañana, la Cita Eucarística, Día Mundial de la Vida Consagrada, en la que se realizará el envío de los jóvenes que van de misioneros en las experiencias de la vida juvenil. 

 

encuentroEl Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, se inició el año 1979 en la Iglesia de Llano Bonito de Chitré, con el lema “Jesús amigo de los jóvenes” como iniciativa del Padre segundo Familiar Cano (Q.E.P.D), con la colaboración de los que en aquella época eran seminaristas, Francisco Verar, Teófilo Rodríguez, Rómulo Aguilar, además del grupo juvenil de la parroquia.  

“Si yo desaparezco, ellos tienen que encontrar a un Sacerdote que  siga con el mismo deseo de trabajar con los jóvenes en la  Renovación Carismática”  

 -Padre Segundo Familiar Cano-

Cabe destacar que el Evento cuenta con el apoyo de organizaciones, empresas y familias que ayudan a alimentar y física y espiritualmente a todos los jóvenes que asisten cada año al encuentro. Cada año hay más sacerdotes que ayudan a la reconciliación, confesando y aconsejando a todos los jóvenes presentes. 

Durante éstos 41 años se ha manifestado que Dios es el pilar fundamental de este evento y de la vida de cada uno de los que trabajan por Él y que van en busca de Él. 

Todos los jóvenes interesados en participar, pueden inscribirse a través de www.encuentrojuvenil.org también se realizarán inscripciones individuales durante el evento en la Feria de Azuero. 

Ten en cuenta lo siguiente si vas a asistir al evento: 

  • Para solicitar hospedaje debes llevar los datos solicitados en la planilla de inscripción de tú grupo ¡No olvides traer un colchón o colchoneta! 
  • Notifica a través del correo salud@encuentrojuvenil.org,  las personas que en tú grupo padezcan de alguna enfermedad, es importante que traigan sus medicamentos y estar atentos a su estado de salud. 
  • Trae tú termo y evitemos los envases plásticos. 
  • Asiste al stand de Laudato Si´ y recibe datos importantes de cómo manejar los deshechos. 

¡Únete y Dona! 

  • Alimentos 
  • Artículos de limpieza 
  • Depositando 

Las Parroquias de Monaguillo y Llano Bonito, están recibiendo las donaciones. 

VerPanamá… ¡Apoyamos, resaltamos y promocionamos los valores culturales de Panamá y su gente! 

 

Contáctanos: Ver Panamá

 

 Enlaces externos: Encuentro De Renovación Juvenil
Encuentro Juvenil Chitré 2020

 

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions