Sector logístico 2020 solicita digitalización

Sector logístico solicita digitalización de procesos para evitar burocracia y corrupción

 

 

sector logistico

 

 

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) por intermedio de su Presidente Antonio García Prieto, solicitó al gobierno la digitalización de procesos para evitar la burocracia y la corrupción para mantener funcionando de manera efectiva a esta actividad económica.

 

sector logistico
Antonio Garcia Prieto

Antonio García Prieto, cuya presidencia está por finalizar, manifestó que es clave en este momento que vive Panamá y el mundo que las autoridades continúen apoyando al engranaje que ha mantenido la actividad económica en los momentos más difíciles de la emergencia.

 

El sector logístico en consenso, solicita al Gobierno Nacional continuar trabajando fuertemente en la digitalización de los procesos para evitar la burocracia y la corrupción

 

Nuestro país reúne todas las condiciones de infraestructura, capacidad y conectividad para lograr potenciarnos con éxito como una opción logística importante para las empresas multinacionales. Sin embargo, uno de los grandes retos es convertir nuestros procesos manuales en digitales, para lo cual se está trabajando a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental AIG, sostuvo.

 

De acuerdo a las proyecciones económicas oficiales, el sector logístico panameño será uno de los menos afectados en el segundo y tercer trimestre del año. Pero, los esfuerzos deben continuar para hacer cada vez más eficientes los procesos, implementando herramientas tecnológicas.

 

sector logisticoEl sector Logístico ha hecho un aporte clave en este momento de emergencia.

El engranaje ha movido la carga 24/7 para mantener activa la cadena logística, lo que ha permitido que los productos vitales para esta contingencia no hayan sufrido contratiempos en sus entregas.

 

Panamá continuará teniendo una posición privilegiada pese a la pandemia, por ello es importante que el rubro se mantenga fuerte por el bien de todo el continente, aseguro el empresario.

 

“Nuestros activos logísticos han jugado un rol preponderante a nivel local, pero también a nivel internacional, sirviendo Panamá como puente para que crucen todas las mercancías de urgencia”, señaló el presidente de COEL.

 

Entre los temas pendientes están la ejecución de la Estrategia Logística 2030, el desarrollo del Sistema Portcel que interconecta a todas las instituciones del Estado relacionadas con el sector logístico y el avance en materia de E-commerce, concluyó  Antonio García Prieto.

 

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)

 

 

Visite nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions