Promtur 2020 Diseñará Campaña a tres años

Promtur establece estrategia permanente

 

PROMTUR

 

 

Adicional a la promoción internacional de los destinos turísticos, el Fondo también trabajará en la marca país que permitirá destacar la oferta exportable.

El Fondo de Promoción Turística Internacional (PROMTUR) tiene entre sus planes establecer una estrategia permanente para destacar los atractivos turísticos y de negocio del país.

PROMTUR (Promoción Turística Internacional) está a la espera de los resultados del estudio que realiza la firma estadounidense Strategic Marketing & Research Insights, LLC (SMARInsights) que buscará definir la percepción que hay de Panamá en mercados prioritarios para el turismo nacional como Estados Unidos y Canadá.

La firma también intentará determinar cómo Panamá es comparado con otros destinos turísticos en la región.

 

PROMTUR resultados y datos estadísticos

 

Los resultados del estudio, sumado a otros datos estadísticos, permitirán diseñar la campaña internacional del país que tendría una duración de 3 años.

En los últimos 8 años, Panamá no ha contado con una promoción multianual que destaque los atractivos del país, situación que se ha traducido en menor entrada de turistas, provocando una guerra de precio que aparentemente afectó la imagen del destino.

PROMTUR
Eugenia Powell

Eugenia Powell, quien asumió la dirección de ventas y servicios de PROMTUR (Promoción Turística Internacional) , comentó que el Fondo está aprovechando el paro mundial que ha provocado el corona-virus (Covid-19) para afinar los planes de promoción.

Se adelanta un paquete de incentivos para atraer congresos y convenciones, segmento que tiene el potencial de generar volúmenes importantes de visitantes, una vez se controle el corona-virus.

 

PROMTUR y su campaña

 

“Con base en esta información, definiremos cómo debemos posicionarnos cuando lancemos nuestra próxima campaña internacional de Panamá, utilizando la marca turística existente”, comentan desde PROMTUR (Promoción Turística Internacional).

SMARInsights fue seleccionada a finales del año pasado entre un grupo de tres compañías a las que el Fondo solicitó una propuesta para elaborar el estudio. Las otras dos fueron Roca Marketing y BVA Group.

SMARInsights ha trabajado en la creación de la marca de ciudades estadounidense como Dallas, Chicago, Los Ángeles, entre otras.

Adicional a la campaña de promoción internacional, el Fondo también desarrollará la marca país. Este sería un nuevo intento tras los lanzamientos fallidos realizado por administraciones pasadas.

La marca país permite destacar el origen de los servicios y productos, permitiendo atraer futuras inversiones.

 

PROMTUR Marca País

 

PROMTUR
Lorena Fabrega

“La marca país es un proyecto importante para el posicionamiento de Panamá, que podrá tomar en cuenta los insumos recolectados a través de la encuesta, pero que además del turismo incluye otros sectores clave para su debido desarrollo e implementación, como lo son: cultura, exportaciones e inversión extranjera”, indicó Lorena Fábrega, directora de desarrollo de negocios de PROMTUR (Promocion Turistica Internacional).

 

 

Antes de la Covid-19, Panamá tenía dos campañas activas por un monto combinado de 12 millones de dólares. Ante el cierre de espacio aéreo en el país, como en el resto de la región, las dos campañas se detuvieron, y hoy día el país mantiene presencia en las redes sociales con “DiscoveredByNature”, con lo cual se pretende que los destinos panameños sigan presentes en la mente de potenciales turistas.

 

PROMTUR               PROMTUR

 

La campaña tendrá una duración de dos meses y estará presente en canales y plataformas como Google, Facebook, Xaxis y Admazing.

El turismo y el sector aéreo serán dos de los últimos sectores en recuperarse de la pandemia, un reto para todas las actividades que forman parte de este clúster económico.

La Autoridad de Turismo de Panamá proyecta impulsar el turismo interno como un primer paso para reactivar el sector.

Los vuelos comerciales deberían reiniciarse el 23 de junio, pero ante el incremento de casos positivos registrados en las últimas semanas, habrá que esperar qué decisión toman las autoridades sobre este tema.

 

Autor: Alex E. Hernández V.

 

 

Visita nuestro Blog

Artículos Relacionados

zonas francas
Zonas Francas 2020 «Regímenes Especiales de Inversión»

Lee más
inversiones
Inversiones 2020 «Panamá líder en expectativas»

Lee más
manzanillo
Manzanillo International 2020 «Pionero en LatinoAmerica»

Lee más

One Thought

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions