Presidente Cortizo 2020 pone en marcha programa Banca de Oportunidades

Presidente Cortizo pone en marcha programa Banca de Oportunidades, dirigido a la recuperación económica de las microempresas

 

 

 

presidente

 

 

 

Presidente Cortizo y Banca de Oportunidades

Cumpliendo con lo anunciado en su informe al país el pasado 1 de julio, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, puso en marcha el programa Banca de Oportunidades, a través del cual los microempresarios, emprendedores nuevos o que se estén reinventando podrán obtener préstamos entre B/.2,000 y B/.5,000 como parte del Plan de Recuperación Económica y Social del Gobierno Nacional.

 

Presidente Cortizo «Cumpliendo Compromiso»

presidente“Estamos cumpliendo con el compromiso adquirido cuando presenté la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, y señalé que el 3 de agosto arrancaríamos con Banca de Oportunidades”, señaló el presidente Laurentino Cortizo Cohen al hacer entrega, en la sucursal de la Caja de Ahorros (CA) de la 24 de Diciembre, de los primeros cheques del programa a cuatro microempresarios.

Al acto asistieron el ministro del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez; el gerente de la Caja de Ahorros (CA), Andrés Farrugia; y el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Óscar Ramos.

 

El programa Banca de Oportunidades constituye la primera de las 12 acciones del Plan de Recuperación Económica y Social que presentó el presidente Laurentino Cortizo Cohen para aliviar la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia producto de la Covid-19.

 

A través del Banco Nacional de Panamá (BNP) y de la Caja de Ahorros (CA) se hará el financiamiento de los préstamos a los microempresarios con plazos cómodos de hasta 84 meses para pagar.

 

El Gobierno Nacional ha asignado la suma de B/.20 millones para la primera fase de este plan, que se espera beneficie a 5 mil empresas y ayude a mejorar la reactivación de la economía local.

 

presidenteEl presidente Laurentino Cortizo Cohen destacó que las microempresas, que representan el 92% de las empresas en el país y generan el 70% de los empleos, son la base principal del Plan de Recuperación Económica y Social, en el que también están los productores agrícolas y los medianos empresarios.

 

El presidente Laurentino Cortizo Cohen dijo que este es un plan trazado estratégicamente para ayudar a los que más lo necesitan e impulsar la recuperación económica luego de la pandemia del Covid-19.

 

Señaló que, una vez más, el trabajo en conjunto y la unidad de fuerzas hacen que programas como este sean una realidad gracias al apoyo de la Caja de Ahorros (CA), el Banco Nacional de Panama (BNP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

 

Andrés Farrugia, gerente de la Caja de Ahorros (CA), indicó que Banca de Oportunidades es la iniciativa más importante del Plan de Recuperación Económica y Social, y el cual va a lograr un cometido socio-económico mediante el financiamiento o crédito oportuno, rápido y acorde al escenario de cada micro-empresario.

 

La Caja de Ahorros (CA), a través de la ubicación estratégica de sus 39 sucursales, recibirá las solicitudes de préstamos que hagan los microempresarios, al igual que en 26 sucursales el Banco Nacional de Panama (BNP) recibirá la documentación para los trámites respectivos.

 

Los requisitos para participar en el programa son:

Completar en la página www.bancadeoportunidades.gob.pa el formulario de inscripción, tener una capacitación certificada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), presentar el plan de negocios desarrollado en la capacitación y, finalmente, inscribirse en el registro empresarial de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

 

 

Noticia: SerTv

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions