MiCultura y la ATP 2020 celebran el Día Internacional de los Museos

Desde la comodidad del hogar

MiCultura y la ATP te invitan a celebrar el Día Internacional de los Museos

 

 

MiCultura y la ATP 2020 celebran el Día Internacional de los Museos 1

 

 

MiCultura y ATP

Este lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con el lema: «Museos por la diversidad: igualdad e inclusión». Este año,  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Red de Museos de Panamá han unido esfuerzos para celebrar esta fecha, con el lanzamiento  a traves de MiCultura y la ATP de la Ruta Interactiva de Museos de la Ciudad de Panamá.

Se trata de una iniciativa virtual creada para que desde casa las personas conozcan algunos de los museos que protegen parte importante de la herencia cultural de nuestro país.

Entre los objetivos de MiCultura y la ATP esta la ruta interactiva virtual: resaltar la importancia de los museos como actores claves en la sociedad; fomentar la diversidad e inclusión en nuestras instituciones culturales;

MiCultura y ATP promueven intercambio cultural

El Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con el fin de promover el intercambio cultural como catalizador de paz entre los pueblos e implementar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

MiCultura y la ATP informa que desde este lunes 18 de mayo usted podrá disfrutar de actividades, experiencias y contenido digital preparado por el personal de audiovisual del Departamento de Mercadeo de la ATP en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Afroantillano, Museo de la Iglesia de la Merced, Explora, Patronato Panamá Viejo, Biomuseo, así como de los museos de la Libertad, la Mola y de Botones Destro.

 

MICULTURA Y ATP                MICULTURA Y ATP

 

Para disfrutar de este contenido virtual solo debes ingresar a www.atp.gob.pa/museos .Además, participa en línea, interactúa y etiquétanos en nuestras redes sociales de facebook, twitter e instragram @ATP_Panama y utiliza #DIM2020PANAMA #MuseosxIgualdad. Un producto interactivo cuyo diseño, producción, contenido, programación y desarrollo web se hizo «in house» por personal de ATP.

Disfruta y conoce tus museos desde casa, luego podrás visitarlos y vivir de cerca la experiencia, histórica, cultural y natural que ofrece cada uno de estos museos.

 

¡Feliz Día Internacional de los Museos!

 

MiCultura y la ATP 2020 celebran el Día Internacional de los Museos 2Hoy, como cada 18 de mayo desde 1977, la comunidad mundial de museos se reúne para el Día Internacional de los Museos. Este año, la celebración se está llevando a cabo en las circunstancias más excepcionales desde su establecimiento. Este puede parecer un momento extraño para un festejo, ya que miles de museos permanecen cerrados y la incertidumbre de lo que ocurrirá en los próximos meses ocupa nuestra mente. Sin embargo, es precisamente ahora cuando necesitamos difundir el mensaje del Día Internacional de los Museos.

Esta celebración mundial nació con un objetivo claro: promover los museos como un medio importante para el desarrollo de la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos. La paz se asocia a menudo –y erróneamente– con la ausencia de guerra. La crisis del COVID-19, lejos de ser un conflicto como lo entendemos convencionalmente, demuestra que la realidad es mucho más compleja.

No hay paz sin igualdad de oportunidades, representación y acceso para todos; no hay paz sin descolonizar nuestras instituciones y mentes; y no hay paz sin un futuro sostenible para nuestro planeta. Los museos, que proporcionan un espacio común de comprensión basado en el intercambio cultural y el diálogo, tienen el poder de contribuir en gran medida a avanzar nuestra búsqueda de una paz real y duradera.

Con el tema “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos 2020 pretende convertirse en un punto de encuentro tanto para los museos como para la sociedad civil en general; porque este día no trata sólo de museos, sino de todas y cada una de las personas que contribuyen a hacer de ellos los lugares maravillosos que son. Es una celebración para estudiantes curiosos, conservadores apasionados, entusiastas del arte, guardias entregados y visitantes ocasionales.

En esta edición, queremos celebrar las múltiples perspectivas que conforman los museos, sus comunidades y personas. Queremos defender los instrumentos que permiten identificar y superar los prejuicios que los museos exhiben en las historias que cuentan. Sin embargo, estas ambiciones no se limitan al 18 de mayo. Las seguiremos persiguiendo mientras sean necesarias, juntos a los profesionales de los museos pioneros que ya se encuentran en primera línea buscando la igualdad.

Este 18 de mayo, quiero enviarles un mensaje de esperanza. Debemos seguir adelante alimentando este espíritu de solidaridad, resistencia e innovación que hemos descubierto. Cada uno de nosotros tiene un papel importante en la construcción de un futuro basado en la igualdad, la diversidad y la inclusión. De parte de la comunidad global del Consejo Internacional de Museos, ¡les deseo un feliz Día Internacional de los Museos 2020!

Suay Aksoy

Presidenta del ICOM

 

Mas noticias visitando nuestro Blog.

 

Artículos Relacionados

incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más
safe travels
Safe Travels 2020 “Panamá cumple protocolos covid”

Lee más
tal 2020
TAL 2020 «Panamá en Alto»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions