JEAN PIERRE LEIGNADIER 2020 PRESIDENTE DE LA CCIAP

Jean Pierre Leignadier presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)

 

 

 

Jean Pierre Leignadier

 

 

 

Jean Pierre Leignadier sugiere cuentas claras

 

Jean Pierre Leignadier presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) sugiere cuentas claras para una estrategia oportuna e integral

 

Los empresarios sugieren que las autoridades profundicen en los rubros de gastos incurridos, los que tienen contemplados, y cómo serán cubiertos

 

 

Jean Pierre Leignadier

 

«Los recursos limitados deben dirigirse con prioridad a nuevos planes de aumento temporal de capacidad del sistema de salud y programas de atención preventiva, trazabilidad y aislamiento en comunidades. También, el Plan Panamá Solidario requiere mayor amplitud y continuidad, por lo que es imperante conocer cómo será financiado», Jean Pierre Leignadier

 

 

 

Sin embargo, manifestó que producto del impacto negativo en los ingresos, los ciudadanos merecemos conocer en detalle las acciones o los planes integrales que estipulen cuáles serán las medidas para contener el gasto de funcionamiento, el cual sigue incomprensiblemente en aumento.

 

 

Jean Pierre LeignadierTodos los panameños escuchamos al presidente de la República, (Laurentino Cortizo Cohen) indicar la iniciativa de presentar a la Asamblea Nacional la medida de descontar un porcentaje de los salarios de altos servidores públicos, lo cual es positivo; pero, además, conviene saber qué otro tipo de ajustes más extensivos se dispondrán.

 

 

Jean Pierre Leignadier, representante de la CCIAP es de la opinión que «los recursos limitados deben dirigirse con prioridad a nuevos planes de aumento temporal de capacidad del sistema de salud y programas de atención preventiva, trazabilidad y aislamiento en comunidades.

 

También, el Plan Panamá Solidario requiere mayor amplitud y continuidad, por lo que es imperante conocer cómo será financiado.

 

Además, como hemos reiterado es indispensable que el Gobierno Nacional contemple el pago oportuno a los proveedores a fin de inyectar liquidez a la economía.

 

Para ello, el recorte de gastos estatales innecesarios es crítico; y de requerirse mayor endeudamiento, debemos saber cuánto más.

 

Son dudas que surgen en la sociedad, y que necesitan respuestas para que el panorama esté claro.

 

«La crisis que enfrentamos como país requiere de información precisa, oportuna y confiable para la toma de decisiones.

 

Nos encontramos en un punto de inflexión, en el cual la estrategia de salud y socio-económica exigen un viraje de timón; no podemos continuar haciendo los mismo y esperar resultados diferentes.

 

Esta estrategia debe ir acompañada de recursos, por lo que a partir de la realidad actual se necesita entender la proyección de ingresos, y qué sacrificio tendrá que hacer el Estado panameño acompañando al que está haciendo la población, para salir juntos y fortalecidos como Nación», concluyó Jean Pierre Leignadier.

 

 

 

Noticia: Mileika Lasso

 

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

circuito del café
Circuito del Café 2020 “proyecto publico-privado”

Lee más
reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions