Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) 2020

Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP): Centro Bancario se mantiene estable y con saludable liquidez

 

 

 

Superintendencia de Bancos de Panamá

 

 

Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) operación bancaria

Al mes de mayo, la operación bancaria tuvo colocación de activos líquidos en bancos internacionales de $709 millones.

 

Por la pandemia del covid-19, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ha realizado medidas de alivio financiero modificando 997,869 operaciones de crédito.

 

Pese a la pandemia del coronavirus covid-19, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) da muestra de una favorable gestión de liquidez.

 

 

Superintendencia de Bancos de PanamáEn su último reporte, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) destacó que, al mes de mayo, la operación bancaria tuvo un crecimiento de las colocaciones de activos líquidos en bancos internacionales de $709 millones.

 

La liquidez tuvo como fuente de fondo, el aumento de depósitos de bancos extranjeros en las plazas del país por el orden de $528.4 millones.

 

Otros registros que se calcularon, pero que tuvieron un descenso fueron los créditos internos que con un saldo de $55,509 millones reflejan una reducción en cartera de $62 millones frente al mes anterior, según la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El volumen de desembolsos de préstamos nuevos presentó $589 millones, una disminución del 26.2% si se compara con los desembolsos realizados en el mes de abril, de acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

La entidad resaltó que con la crisis económica por la pandemia del covid-19, el sistema bancario ha realizado medidas de alivio financiero modificando 997,869 operaciones de crédito que representa cerca de $25,431 millones.

La medida ha beneficiado tanto a clientes de banca de personas como clientes corporativos.

 

 

Superintendencia de Bancos de Panamá

En lo que respecta a las utilidades del Centro Bancario (bancos de licencia general e internacional), la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) explicó que las mismas alcanzan un nivel de $610.4 millones, lo que representa una contracción de 20.3% respecto al mismo período del año anterior, y los activos mantiene una tendencia estable con un total de $28,819 millones, lo que representa un aumento de 0.6% respecto al cierre de abril de 2020.

 

 

 

Noticia: Lourdes García Armuelles

 

 

 

Visita Nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

circuito del café
Circuito del Café 2020 “proyecto publico-privado”

Lee más
reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más

One Thought

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions