Huawei y MiCultura 2020 «Presentan Exposición»

Huawei junto al Ministerio de Cultura (MiCultura) crean exposición virtual

 

 

 

huawei

 

Presentan primera exposición virtual realizada con cámara de teléfono inteligente. Con esto en mente, HUAWEI junto al Ministerio de Cultura (MiCultura) y el fotógrafo panameño Jorge Isaac López crearon la exposición virtual “La creatividad y cultura no se detienen”.

 

Huawei y MiCultura «Presentan Exposición»

La colaboración entre la tecnología, arte, cultura y talento panameño da como resultado una exposición fotográfica que narra historias.

 

huaweiDebido a la pandemia muchas actividades que se realizaban de manera presencial se han trasladado a formato virtual.

Con esto en mente, HUAWEI junto al Ministerio de Cultura (MiCultura) y el fotógrafo panameño Jorge Isaac López crearon la exposición virtual “La creatividad y cultura no se detienen”.

Esta exposición fue en parte realizada con el HUAWEI P40 Pro cuya cámara permitió realizar fotografías que capturaron la esencia de la cultura y creatividad en Panamá durante el confinamiento.

 

La cuarentena no ha sido un obstáculo para que el Ministerio de Cultura (MiCultura) lleve entretenimiento, arte y cultura a la casa de todos por medio de sus plataformas virtuales con el proyecto #MiCulturaEnCasa.

Siguiendo todas las recomendaciones y medidas de las autoridades de salud, HUAWEI y Jorge Isaac López, artista visual panameño, se unen al proyecto para documentar el trabajo que se lleva a cabo detrás de cámara para poder llevar ese producto final a todos los hogares panameños.

Jorge Isaac López convirtió el amor por su país en su lente, y con su comprensión de la cultura retrató su perspectiva en este proyecto.

 

Además del detrás de escena de #MiCulturaEnCasa, esta exposición retrata otros dos escenarios:

 

El taller de trabajo de la artesana y diseñadora de mascarillas, Vilma Valois, quien se ha tenido que reinventar y empezó a diseñar pintorescas mascarillas artesanales.

 

huaweiRetrato del personal del Ministerio de Cultura (MiCultura) que se encarga de dar mantenimiento a las obras de exposición dentro del Museo de Historia de Panamá y el Museo del Arte Religioso Colonial.

“Esta exposición demuestra que las industrias creativas y culturales no se han detenido, y para crear bienes y productos culturales trabajan en colaboración varios sectores para llevarlos a cabo.

En televisión los espectadores podrán ver un concierto con 4 músicos, pero detrás de cámaras decenas de personas trabajan en diferentes sectores de la industria para llevarlo a cabo” comparte Maru Gálvez, Directora de Economía Creativa del Ministerio de Cultura (MiCultura).

 

Por su parte, HUAWEI, en su búsqueda por siempre apoyar al desarrollo del arte y cultura local se enorgullece de formar parte de este proyecto que busca enseñar el trabajo de los artistas panameños y de todo un equipo de profesionales que aportan al desarrollo de la industria creativa y cultura del país.

Para ingresar a la exposición virtual “La creatividad y cultura no se detienen” entre a la página web de MiCultura www.micultura.gob.pa en donde podrán apreciar las diferentes historias contadas a través del lente del HUAWEI P40 Pro bajo la creatividad de Jorge Isaac.

 

 

Noticia: Telemetro

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más
safe travels
Safe Travels 2020 “Panamá cumple protocolos covid”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions