Gabinete “$100 millones para cubrir estragos de ETA”

Consejo de Gabinete autoriza $100 millones para cubrir necesidades por estragos del huracán Eta

 

 

gabinete

 

El estado de emergencia ambiental se declara para las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y en la Comarca Ngäbe Buglé

 

Gabinete “$100 millones para cubrir estragos de ETA”

 

gabineteEl presidente de la República, Laurentino Cortizo, autorizó $100 millones para cubrir necesidades del estado de emergencia ambiental declarado en Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Panamá Oeste, Veraguas y Herrera.

“Los estragos de la naturaleza nos imponen nuevos retos y juntos saldremos adelante”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El Gabinete está reunido en un Consejo De Gabinete Extraordinario, hoy sábado 7 de noviembre, para seguir atendiendo las necesidades ocasionadas por los desastres naturales ocasionados por el huracán Eta en Panamá.

 

Los informes presentados por los ministros de estado que fueron comisionados por el presidente de la República para inspeccionar las áreas afectadas, reportaron una situación crítica en la producción agropecuaria, infraestructura pública y privada, lo que evidencia la urgente necesidad de rehabilitar caminos de acceso, y vías de comunicación, así como suministrar insumos médicos, alimentos y artículos de primera necesidad a la población afectada.

 

gabineteDe igual forma establece que corresponderá al Ministerio de la Presidencia coordinar con las entidades solicitantes y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las acciones necesarias para la ejecución de esta autorización, y a las entidades solicitantes, el cumplimiento del objeto y disposiciones legales de la contratación especial.

La resolución aprobada por el Consejo de Gabinete autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que realice la asignación y traslados de las partidas, de conformidad con la Ley que dicta el Presupuesto General del Estado, mientras dure el Estado de Emergencia Ambiental.

 

A un total de 608 aumentó el número de viviendas afectadas en el país, a causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y voladuras de techos que ha dejado la tormenta Eta en su paso por el país, según las últimas cifras de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

gabineteDe acuerdo con el informe preliminar, solo en Chiriquí suman unas 1,604 personas que han quedado sin hogar y han sido reubicadas en albergues temporales ubicados en escuelas, iglesias, colegios, gimnasios, estadio y las asociaciones de productores del área.

En Bocas de Toro, la cifra no ha variado y se contabilizan unas 14 casas afectadas, al igual que Colón con 48 viviendas que sufrieron desprendimiento de techo pero que ya están siendo reparadas por las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

 

Noticia: Ismael Gordón Guerrel

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

consejo nacional de turismo
Consejo Nacional de Turismo (CNT) 2020

Lee más
agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions