Licitación pública 2020 “elaboración del plan de ordenamiento territorial”

 

La autoridad de Turismo de Panamá (ATP) “convoca a licitación pública para elaboración de planes de ordenamiento territorial en destinos con vocación turística”

 

 

licitacion

 

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) convoca a las empresas a participar del acto de licitación pública para la adjudicación de la elaboración del plan de ordenamiento territorial y estudios de escenarios de cambio climático en Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga.

 

 

Licitación pública “elaboración del plan de ordenamiento territorial”

 

licitacionLa contratación forma parte de la ejecución del Programa: “Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo de B/100 millones.

Las empresas interesadas en la licitación, deben enviar sus muestras de interés pueden ingresando al portal de Panamá Compras para conocer los requisitos y la documentación que debe presentar.

 

El número de acto público es N° 2020-1-45-0-99-LP-014708.

Las propuestas a dicha licitación también podrán ser enviadas a los correos electrónicos cedenoe@atp.gob.pa o a adquisiciones.uep@atp.gob.pa.

Las propuestas a la licitación, también se pueden entregar en sobre cerrado rotulado con el nombre del solicitante y la descripción del servicio en original, una copia en forma impresa y otra escaneada en formato PDF, en la Unidad Ejecutora del Programa, ubicada en el piso 28 del edificio Bicsa, Financial Center, avenida Balboa, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el 20 de noviembre de 2020.

 

licitacionDe acuerdo a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), este plan de ordenamiento territorial permitirá el desarrollo turístico sostenible de cada uno de estos destinos; además, incluirá un análisis territorial con la evaluación de todos los recursos turísticos, medios físicos, marcos legales, población, actividades productivas, infraestructura, zonas de riesgos y desastres, entre otras características.

 

Sobre la base del diagnóstico territorial se construirá un modelo territorial adecuado con una visión de futuro que tome en cuenta la región a la que pertenece el distrito.

Asimismo, se elaborará toda la normativa de la clasificación y utilización de suelo y su entorno marino costero, según corresponda, y un plan de inversión para la ejecución de los proyectos necesarios para la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Las autoridades locales contarán con un plan de implementación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y una hoja de ruta para la mitigación de los efectos del cambio climático.

 

Licitación Pública «Plan Maestro de Turismo Sostenible»

 

licitacionUna de las metas del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 es lograr un turismo más descentralizado, a través de acciones que garanticen el alineamiento de las planificaciones territoriales de los destinos prioritarios y dotarlos de herramientas que permitan un crecimiento ordenado de la actividad turística y que sea acorde con su posicionamiento.

 

En las ciudades con vocación turística se trabajará en los siguientes ejes: acceso y calidad de servicios básicos e infraestructuras; desarrollo turístico con carácter inclusivo mejorando su equipamiento y gestión turística, cohesión social y fortalecimiento de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en la planificación, gestión y promoción de ciudades turísticas, como una herramienta para la lucha contra la pobreza y desigualdad.

 

Este programa estará bajo el liderazgo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con la participación de los municipios y el Gabinete Turístico.

 

Con la ejecución de proyectos se reactivará la economía local con la generación de empleos y se mejorará la experiencia de los turistas.

 

 

Noticia: Maritza Reyes Ortega/ATP

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

consejo nacional de turismo
Consejo Nacional de Turismo (CNT) 2020

Lee más
agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions