Distrito de David 2020

DISTRITO DE DAVID 2020

david

 

Cuando visites el Distrito de David te encontraras con sitios turísticos hermosos, emocionantes e interesantes, como, el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, el Museo Histórico «Julio Gómez», además, la Torre de la Catedral de David y Puerto Pedregal, a través del cual se tiene acceso a Islas Páridas, donde existen establecimientos, de descanso y recreación.

A pesar de que es un distrito con muchos atractivos turísticos, David principalmente sirve como un lugar de parada o de planeación de las aventuras turísticas que te ofrece la provincia de Chiriquí.

David, la ciudad altiva

davidDavid, la capital de la provincia de Chiriquí, es la segunda ciudad más grande en  Panamá (población de 144,000 aproximadamente) y el punto céntrico para realizar visitas a las montañas y demás lugares de la parte oeste de Panamá. Cuenta con superficie de 868.4 km cuadrados

Además, es una ciudad con un crecimiento exponencial en la actividad agrícola, ganadera, agroindustrial, comercial y financiera, que a través de los años ha ido creciendo y generado la apertura de empresas y, con ellas, la creación de más fuentes de empleo.

Está conformado por doce corregimientos:

David (cabecera), David Este, David Sur, Bijagual, Chiriquí, Cochea, Guacá, Las Lomas, Pedregal, San Carlos, San Pablo Nuevo, San Pablo Viejo.

David, entre parques, museos y plazas

davidDavid como toda gran ciudad es muy animada, con sus grandes plazas, parques y museo, es el lugar perfecto para compartir en familia y amigos, estos son algunos lugares que puedes visitar en David:

Parque Miguel De Cervantes Saavedra: La plaza central de la ciudad de David en la provincia de Chiriquí es el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, en homenaje a este histórico personaje que tanto honró la literatura española.

Además, el parque tiene anfiteatro, donde se hacen presentaciones artísticas para el público en general, jardines y kioscos. También se pueden apreciar vistosas iguanas que han hecho del parque su hogar.

Museo Histórico «Julio Gómez”: Museo Histórico y Etnográfico Julio Gómez Ruíz el cual te mostrara un poco de la historia de este país y el papel importante que jugó este personaje en la misma. El museo se encuentra ubicado en una casa al estilo colonial típica de la época hecha de adobe y tejas la cual perteneció a la Familia Gómez Ruiz, esta fue utilizada como cuartel general del partido liberal para después pasar a ser la primera escuela de la comunidad.

davidLa Torre de la Catedral de San José: La catedral de San José de David está ubicada en el barrio Bolívar, esta torre es considerada un monumento histórico, por ende es el templo principal de la provincia de Chiriquí. La primera estructura fue levantada a base de barro, caña y pencas de palma.

Puerto Pedregal: El histórico puerto de Pedregal, ubicado a sólo seis kilómetros de la ciudad de David, ha venido adquiriendo una importancia creciente como punto de destino para los turistas ecológicos que visitan la provincia de Chiriquí.

Para los visitantes, disfrutar la vista de las plantaciones de sandía, papaya, coco, aguacate, mango, guanábana, gallina, la pesca artesanal y el emergente ecoturismo es una manera de pasar un momento perfecto.

Islas Paridas:

El archipiélago, es un conjunto de islas en el golfo de Chiriquí, el nombre se debe a las ballenas jorobadas, ya que esta especie selecciona este sitio para dar a luz a sus crías.

El Parque marino es mejor conocido como el archipiélago de las Islas Páridas e incluye las islas Parida (la más grande de todas) y Paridita, las únicas habitadas de todo el archipiélago, ya que contienen fuentes con abundante agua.

Fiestas y tradiciones en David

davidFeria de San José: es una actividad  celebrada todo los años en el mes de marzo y agrupa a más de 500 expositores que motivados por las cómodas instalaciones y facilidades ofrecidas, amplían cada vez más su participación industrial, comercial, artesanal, agropecuaria, folclórica y cultural.

La vuelta ciclística a Chiriquí: es una carrera ciclística por etapas de categoría nacional que se corre en la Provincia de Chiriquí en Panamá. Pese a no ser una carrera UCI, es la carrera de ciclismo de Panamá que atrae a la mayoría de equipos extranjeros por lo cual mantiene un alto nivel.

Fiestas Patronales en David: se realizan cabalgatas en donde asisten más de 500 jinetes, se elige una  reina y otra gran cantidad de actos festivos se convertían en el elemento importante de estas fiestas. Además de la diversión se le rinde tributo al santo Patrono San José, a través de la homilía que cada una de las congregaciones católicas religiosas de la región.

Festival del Tambor Chiricano: esta celebración alberga a todas las personas que tocan algún instrumento musical, lleno de bailes y mucha gente este festival es uno de los más importantes de esta región panameña.

A pesar de ser una capital ajetreada, el Distrito de David es un lugar muy bonito para visitar en Panamá, te invitamos a que no te pierdas de esta hermosa zona del país centroamericano…

 

Visita nuestro Blog 

Artículos Relacionados

rose marie tapia
Rose Marie Tapia 2020 «Escritora Panameña»

Lee más
Parará-Purú
Parará-Purú 2020 “La comunidad rumbo a la apertura”

Lee más
miambiente
MiAmbiente 2020 desmiente denuncia a través de redes

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions