Canal de Panamá 2020 sufrirá cancelaciones de tránsito

Canal de Panamá espera más cancelaciones de tránsito por COVID-19

 

 

 

canal de panamá

 

 

Canal de Panamá espera más cancelaciones de tránsito por COVID-19, pero mira al futuro con optimismo.

 

El Canal de Panamá sufrirá nuevas cancelaciones de tránsito, como consecuencia del COVID-19, vaticinó el Administrador de la vía Ricaurte Vásquez, quien asegura que deben reinventarse bajo sus mismos servicios y de seguro enfrentarán el futuro de manera exitosa.

 

canal de panama«En el Canal de Panamá estamos conscientes del rol y la responsabilidad que cumplimos como centro logístico de las Américas.

Nuestro negocio no está exento del impacto que la pandemia ha tenido a lo largo de toda la industria marítima por lo que tendremos que re-inventarnos bajo los mismos servicios que ofrecemos» dijo el funcionario.

Si consideramos que pasaron cuatro meses hasta notar el impacto de la pandemia en el Canal de Panamá, estimamos que la recuperación va a ser lenta.

 

Sabemos que experimentaremos una mayor cantidad de cancelaciones de tránsito y, por lo tanto, seguiremos trabajando con los propietarios de carga para anticiparnos a sus necesidades y asegurar que nuestra operación siga siendo eficiente y competitiva, agregó.

 

El Administrador del Canal de Panamá

 

canal de panama
Ricaurte Vasquez

Para el Administrador del Canal de Panamá Ricaurte Vásquez la gran variedad de desafíos que han experimentado a lo largo de los últimos meses indican que habrá más obstáculos por delante. «Si bien no podemos predecir estos cambios, estoy seguro de que el Canal de Panamá enfrentará el futuro de manera exitosa a medida que continuamos implementando esfuerzos y protocolos para el resguardo de la industria marítima«, precisó.

En un reporte del Administrador, Ricaurte Vásquez dice que tal como lo habían previsto, fue en mayo donde finalmente se vio reflejado el impacto de la pandemia en las operaciones del Canal de Panamá, como parte de los efectos que se venían percibiendo en el comercio marítimo mundial.

 

Durante la primera mitad del mes, los tiempos de espera comenzaron a disminuir y se evidenció una menor cantidad de tránsitos.

 

Finalmente, mayo cerró con un total de 937, una reducción de 21% con respecto a lo proyectado al principio de nuestro año fiscal en octubre de 2019. Si bien determinar la duración de la pandemia no es posible, ésta ha demostrado ser un fenómeno de mucha intensidad y permanencia, como lo manifiestan las últimas cifras de tránsitos.

 

El Administrador del Canal de Panamá dijo que los graneleros se encuentran trabajando a grandes volúmenes dada la necesidad de materia prima.

Además, han notado que la pandemia ha acelerado el ajuste de las cadenas de suministro globales que habíamos anticipado previo al coronavirus, y que favorece la localización sobre la globalización.

 

El segmento de gas natural licuado (GNL) también se vio afectado por los golpes a la economía a nivel global, y la baja en el consumo de energía.

El sector de los porta-contenedores es el más importante para la vía interoceánica, y hasta ahora se encuentra estable, debido a que se trabaja con contratos de mayor duración y existe carga que debe llegar a su destino a tiempo.

 

«El segmento de pasajeros, lógicamente, si bien no es el más significativo para el Canal de Panamá, fue el que más se vio afectado: tuvimos 45 cruceros menos en comparación con el año anterior.

En el caso de los buques porta-vehículos, el impacto también fue alto, debido a que las fábricas de automóviles en los Estados Unidos se encuentran paralizadas y dado el creciente nivel de desempleo, la demanda es menor», finalizó Ricaurte Vásquez.

 

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

consejo nacional de turismo
Consejo Nacional de Turismo (CNT) 2020

Lee más
agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions