Año nuevo Chino 2020: La Rata de Metal

Año nuevo Chino «La Rata de Metal»

año nuevo

 

Año Nuevo 2020

El sábado 25 de enero, comenzará el nuevo año lunar, el cual marcará el inicio de la primavera. Es la celebración mas larga e importante del calendario lunisolar chino. En ésta  esta ocasión es el turno de la rata de metal, el año de este roedor indica que es el comienzo de un período de buenas energías y es momento de dejar atrás lo malo.

Leyenda

La leyenda cobra vida, cuando Buddha convocó a todos los animales para reunirse con Él, el día del Año Nuevo y a los años les puso el nombre de cada uno de los animales que acudieron a la reunión.

Los animales en el calendario chino son el perro, el cerdo, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono y el gallo y de acuerdo con la leyenda, las personas nacidas en cada año animal tienen algún rasgo de la personalidad de ese animal.

 

Como se caracterizan la rata metal

 

año nuevoSe caracterizan por ser personas inteligentes, celosas, talentosas y temperamentales. Los  nacidos en estos años que se a celebrado con dicho animal, son personas que  se marcan metas y hasta no cumplirlas no se dan por vencidos.

El azul y el blanco es el color que lo especialistas marcan como  el mas importante en este nuevo año, aseguran que llevar alguna prenda o accesorio con estos colores sera de gran fortuna y equilibrio para tu vida.

 

 

Festividad del nuevo año

Son 15 días de celebraciones y en para uno existen tradiciones especificas, algunas de ellas como visitar a los suegros o quedarse en la casa para recibir la buena fortuna.

las familias se reúnen en la víspera del Año Nuevo y celebran con un gran festín. Otra de las tradiciones es entregar a los niños y a adultos sin pareja, un sobre rojo llamado «Hongbao» con dinero, en éstos últimos años ésta tradición ha evolucionado un poco y se hace entrega de dinero digital.

Lanzar fuegos artificiales es una representación de la costumbre de encender tallos de bambú para ahuyentar a los malos espíritus. La celebración concluye con el Festival de las Linternas, el cual es realizado durante la noche junto con un desfile y la exhibición de cientos de linternas decoradas. La parte mas importante de éste Festival es el Baile del Dragón, dónde llevan hermosos trajes de dragones sobre la cabeza, hechos con papel, seda y bambú, que parece que bailan mientras siguen la ruta del desfile.

Efecto Coronavirus

Las autoridades de Beijing, han tomado la triste decisión de cancelar todas las actividades a gran escala relacionadas con la celebración del Año Nuevo lunar, incluidas las celebraciones realizadas en los templos y todas las ferias tradicionales. Debido a éstas decisiones, la ciudad de Wuhan y otras a sus alrededores han sido cerradas parcialmente.

Es momento de mucha incertidumbre para el gigante asiático, ya que, es una época en la que normalmente sus habitantes y el mundo estarían disfrutando de su tradicional recibimiento del Nuevo Año Lunar.

En las regiones administrativas de Hong Kong y Macao, también han sido canceladas las fiestas del Año Nuevo debido a que se han reportado dos casos de contagio.

Se esperaban 3000 millones de personas para la celebración, lamentablemente cientos de miles de personas han tenido que interrumpir su viaje por el lamentable brote que ya ha cobrado la vida de 20 personas y otras 860 se han infectado con él.

Esperamos que el siguiente Año Nuevo Chino pueda ser celebrado por millones de personas, que sea próspero y que sea igual de maravilloso o más, que en sus años anteriores.

 

Año Nuevo Chino en Panamá

año nuevoEn el año 2018 la comunidad china y sus descendientes en panamá alcanzó los 150 mil habitantes. Seis generaciones de chinos (equivalente al 5% de la población) están orgullosos de sus raíces asiáticas e igual de preocupados que los panameños por hacer de nuestra nación una cuna de tradiciones y mostrarle al mundo lo mejor de nuestro amado país.

Según datos de la BBC, se considera que en los últimos años la comunidad china representa el 20% de la actividad financiera en Panamá, principalmente en actividades mineras, negocios del área culinaria y economía informal.

 

Gracias a ésto, la integración de la comunidad china en Panamá, ha traído consigo la adopción de parte de su cultura y tradiciones. Cada año los panameños se unen a celebración del Año Nuevo Chino, con cenas, ferias, conciertos y espectáculos tradicionales.

VerPanamá… ¡Apoyamos, resaltamos y promocionamos los valores culturales de Panamá y su gente!

 

Contáctanos: Ver Panamá

Mas información:

Año Nuevo Chino 2020
Año Nuevo Chino: Rata de Metal

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions