SerTv y Meduca 2020 “Webinar sobre educación panameña”

 

“Webinar” sobre la “Importancia y beneficios de la educación panameña: SERTV y Meduca”

 

 

sertv y meduca

 

 

La Facultad de Comunicación de la Universidad Latina realizó el martes 20 de octubre, el primer “Webinar”, sobre la “Importancia y beneficios de la educación panameña: SerTv y Meduca”, en donde participaron más de 77 estudiantes y profesores, a través de la plataforma “Zoom”.

 

 

SerTv y Meduca “Webinar sobre educación panameña”

 

sertv y meducaEsta jornada dio inicio con las palabras de bienvenida de la Magister Nedelka Rodríguez de Gálvez, decana de la Facultad de Comunicación, quien reiteró el compromiso en desarrollar actividades extracurriculares; con el objetivo de fortalecer el crecimiento profesional y académico de los estudiantes, además de cumplir con los criterios de acreditación universitaria.

Por otro lado, destacó que, a través de los “Webinars”; se ofrecen nuevas oportunidades para aprender por medio de los formatos educativos en línea, la tecnología y las plataformas digitales.

 

Como expositora invitada, del “Webinar”, se contó con la participación de la Licenciada Giselle González Villarrué, directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión – SerTv.

 

Entre los temas presentados se destacaron los resultados logrados con la implementación del “Proyecto Conéctate con la Estrella” del Meduca, en donde se han transmitido más de 400 horas de clases por televisión, para primaria, media académica, profesional y técnica.  Además de las clases por las emisoras Nacional FM y Crisol FM.

 

De igual forma, con este proyecto, se transmiten clases en 13 emisoras y 9 televisoras, transformándolo en la plataforma audiovisual que beneficia a miles de estudiantes en todo el país. 

 

SerTv y Meduca «Testimonios»

 

sertv y meducaTambién se conocieron los testimonios y experiencias de los docentes quienes, desde el inicio de las clases virtuales, estuvieron dispuestos al cambio, abrazando la tecnología y adaptando los materiales didácticos a las nuevas plataformas; además de utilizar las clases en televisión y radio, como apoyo para complementar los procesos de aprendizaje y enseñanza de sus estudiantes.

 

De igual forma, se presentó, el caso del programa “Mentes Curiosas”, en los que se logró interesar a cuatro niñas en realizar cursos de verano en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT).

 

Además, este programa cuenta con el segmento “Mentes Curiosas interactivo” de 15 minutos con la participación de la científica panameña Erika Podest y otros científicos de la Nasa; que han permitido la interacción con los jóvenes.  A través de estos contenidos, se demuestra el poder transformador de vida, que ofrece la televisión educativa en Panamá.

 

SerTv y Meduca «Reconocimiento»

 

sertv y meducaFinalmente, la Licenciada Giselle González Villarrué, mencionó el reconocimiento que realizó el Ministerio de Educación (Meduca) a los docentes, y medios de comunicación que brindaron sus recursos para las clases por radio y televisión, y por el éxito del programa “Conéctate con la Estrella”.

 

Además de anunciar, que, debido a los resultados positivos del proyecto, se continuará con las transmisiones del mismo durante el año 2021.

 

«SerTv y Meduca», Con la realización del “Webinar”, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de Panamá, demuestra el interés por brindar espacios para el aprendizaje en beneficio de toda la comunidad universitaria y Sertv como medio para propiciar la colaboración académica, científica y cultural.

 

 

Noticia: SerTv

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

consejo nacional de turismo
Consejo Nacional de Turismo (CNT) 2020

Lee más
agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions