“Proyectos de infraestructura” 2020 reinician sus operaciones

“Proyectos de infraestructura” Las 27 obras públicas que reinician operaciones este lunes y reactivarán 4 mil empleos

 

 

 

proyectos

 

 

El 17 de agosto se reactivarán 5 obras en Panamá, 4 en Panamá Oeste, 4 en Chiriquí, 2 en Bocas del Toro, 8 en Coclé y los otros 4 repartidos en Los Santos, Herrera, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé, respectivamente

 

“Proyectos de infraestructura” reiniciaran sus operaciones

proyectosUnos 27 proyectos de infraestructura pública en todo el territorio nacional reiniciarán sus operaciones a partir de este lunes 17 de agosto y con ello se estarían reactivando más de 4 mil plazas de trabajo, con una planilla mensual de alrededor de $4.4 millones, confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El Ministerio de Obras Publicas (MOP) anunció la reapertura de estos proyectos, luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) diera el visto bueno para reactivarlas, tras cinco meses de estar suspendidos los proyectos debido a la pandemia de la covid-19.

 

Se espera que el reinició de estos proyectos provoque un efecto positivo en la economía local en diversos puntos del país.

 

proyectosSegún los voceros oficiales de Ministerio de Obras Publicas (MOP), los proyectos que se reinician son de urgencia notoria para evitar posibles efectos contra la población como inundaciones y derrumbes que puedan ser provocados por la naturaleza, considerando que se está en la temporada de lluvias.

 

Se trata de cinco proyectos ubicados en Panamá, cuatro en Panamá Oeste, cuatro en Chiriquí, dos en Bocas del Toro, ocho en Coclé y los otros cuatros divididos en las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé, con uno en cada una.

 

proyectosEl Ministerio de Obras Publicas (MOP) detalló que los proyectos reactivados a razón de lo que ha determinado el Ministerio de Salud (MINSA) son los siguientes:

1-Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de obras para la rehabilitación de la carretera Transístmica, tramo Plaza Ágora. Estación San Isidro. Este proyecto tiene un avance físico es de 80%.

2-Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas-Arraiján. La obra presenta un avance físico de 31.9%.

3-Consorcio Panamá Cuarto Puente (China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company), con un avance de 0.17%.

4-Ensanche de la Carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica “Corredor Panamá Norte”. Esta obra tiene un avance físico de 88.1%.

5-Ampliación a seis carriles del Corredor de Las Playas, tramo 1: La Chorrera-Santa Cruz; obra con un avance físico de 2.56%.

6-Diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la Autopista Arraiján-La Chorrera, cuyo avance es de 58.25%.

7-Ensanche de la carretera La Concepción- Cuesta de Piedra- Volcán. Este proyecto es llevado adelante por la empresa Bagatrak, S.A. y tiene un avance físico de 13.6%.

8- Diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera Pedasí-Los Asientos-Cañas. Su avance es de 13.03%.

9- Diseño y construcción para la rehabilitación de las calles de Chitré con un avance de 35.03%.

10- Estudios, diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera CPA-El Jaguito-Calobre con un avance de16.25%.

11-Rehabilitación CPA- Gualaca-Chiriquí Grande, cuyo avance físico es de 43.95%.

12- Construcción de la carretera Almirante- Changuinola, con un avance de 71.09%.

13- Diseño y construcción de caminos del distrito de Besikó Su avance es de 42.58%.

14- Rehabilitación de la carretera San Andrés- Santa Cruz. Dominical- Caisán. Monte Lirio y Circunvalación. Presenta un avance físico de 75.41%.

15-Diseño y construcción para la rehabilitación de camino de La Pintada, provincia de Coclé, cuyo avance es de 51.30%.

16-Rehabilitación de calles del distrito de Penonomé en la provincia de Coclé. Este proyecto tiene un avance de 14.2%.

17- Diseño y construcción para la solución del punto crítico del deslizamiento de tierra en el Cerro San Pablo, en el distrito de La Pintada en Coclé. Hasta el momento no hay avance de obra.

18- Estudio, diseño y construcción para la solución del punto crítico Pavón, en la carretera de Paso Canoas-Río Sereno. Hasta el momento no hay avance de la obra.

19-Diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de La Mesa en la provincia de Veraguas. Esta obra presenta un avance físico de 57.35%.

20-Diseño y construcción de los caminos Chigüirí Arriba-Boca La Mina y Chigüirí Arriba-La Vaquilla, cuyo avance es de 70.31%.

21-Diseño y construcción del camino Tambo-Las Marinas de río Indio. Su avance es de 51.70%.

  1. Diseño y construcción del camino Tambo-El Bajito de San Miguel. Su avance es de 79.48%.

23-Rehabilitación de calles en el distrito de Panamá, en los corregimientos de Bethania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo. Su avance es de 92.43%.

24-Mantenimiento de la carretera Panamericana, tramo Aguadulce-Santiago. Presenta un avance de 82.51%.

25- Mantenimiento de la carretera Centenario, tramo del paso elevado vehicular del Estadio Nacional (Rod Carew), paso elevado vehicular puente Perurena. Su avance es de 100%.

  1. Suministro e instalación de estructuras modulares para uso hospitalario de 100 camas para atender emergencia del Covid-19. Esta obra tiene avance físico de 100%.
  2. Estudio, diseño y construcción del puente Binacional sobre el río Sixaola y sus vías de acceso (Costa Rica y Panamá). Su avance físico es de 90%.

 

 

Noticia: Mirta Rodríguez P.

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions