Pareja en la empresa familiar 2020 «éxito completo»

 

Pareja en la empresa familiar «uno solo, llega rápido; acompañado, llega lejos»

 

 

 

pareja

 

 

En la actualidad muchas, sino la mayoría, de las parejas comparten responsabilidades cuando empiezan una empresa familiar. En la actualidad muchas, sino la mayoría de las parejas, comparten responsabilidades cuando inician una empresa familiar.

 

 

Empresa Familiar “La pareja éxito completo”

 

parejaDespués de mis conferencias, al iniciar la retroalimentación con los asistentes, a veces me dicen: “Soy emprendedor, jamás tendré una empresa familiar”.

Siempre les respondo que el día que integres a tu novio o novia al negocio, ya se habrá convertido en una empresa familiar, y ambos serán como una espada para enfrentar los aciertos de la vida, uno el mango y otro el filo, en equipo.

 

En la actualidad muchas, sino la mayoría de las parejas, comparten responsabilidades cuando inician una empresa familiar.

 

parejaYo crecí en una familia donde mi mamá y mi papá compartían labores; lo grueso del trabajo correspondía a mi madre, ya que era ama de casa y trabajaba en el negocio.

Algunas parejas desarrollan su propio estilo, a través del proceso diario de limar asperezas y conflictos.

 

Si una pareja encuentra grandes diferencias es bueno que se siente a pensar en un solo estilo que beneficie a ambos; con humildad te doy estos consejos basados en mi experiencia, para ayudar a otras empresas familiares.

 

  1. Acordar horarios para hablar de trabajo. Escojan un momento en que estén libres para concentrase en los temas que vayan a abordar.
  2. Establecer áreas de desacuerdo o indecisión y anotarlas, por ejemplo: “Tú me criticas siempre”. Una respuesta puede ser: “Lo sé y te pido disculpas. ¿De qué manera puedo hacer que no lo veas como regaño?”. Anotar todo lo hace más neutral y obliga a aclarar las situaciones.
  3. Hablen de necesidades y no deseos. Todos pretendemos hacer las cosas como queremos, pero es bueno buscar consenso.
  4. Oblíguense a proponer soluciones juntos, y fortalezas de los puntos discutidos. Esto les hará ver cuántas cosas más los unen en contraposición de las que los separan.
  5. Mide, y haz seguimiento para evaluar cómo va el plan. El proceso natural de la vida como hijos es dejar algún día a nuestros padres y unirnos a nuestros cónyuges. ¿Sabes lo que significa “unirse”? Significa adherirse, pero también aprender a separar.

 

pareja

Si un matrimonio va a ser real, los cónyuges tienen que separarse de sus padres y de sus hogares para adherirse uno al otro, estableciendo su propia familia; es importante separar los problemas de la empresa familiar, ya que la idea es que la empresa venga de la familia, y no al revés.

 

 

 

Noticia: Flavios Papasakellariou Cabral

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

acciones
Acciones Judiciales Contra Medios 2020

Lee más
smart cities week
Smart Cities Week 2020 “Día Mundial de las Ciudades”

Lee más
declaracion
Declaración de Chapultepec y de Salta 2020

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions