Minera Panama y Ministerio de Salud (MINSA) 2020 preparan reapertura

 

Ministerio de Salud (MINSA) prepara reapertura de minera de cobre y sobrepasa 40 mil casos de COVID-19

 

 

 

minera

 

 

 

Ministerio de Salud (MINSA) y Minera Panamá

 

Panamá se prepara para reactivar las actividades en Minera Panamá, la más grande del país y que emplea a unos 7 mil trabajadores, en medio de la pandemia por COVID-19 que ya sobrepasa las mil personas afectadas.

 

 

mineraLa mina de cobre que tenía programado US$2,000 millones en exportaciones y un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) del país de 3% vio interrumpida su actividad por el brote pandémico del Covid-19 que infectó a más de 300 colaboradores cobrando la vida de unos 6 trabajadores.

 

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que se ultiman los detalles para la reapertura de la empresa Minera Panamá, luego que esta cumpliera y adecuara las disposiciones establecidas en los protocolos de la pandemia del COVID-19.

 

Esta apertura será de forma gradual y progresiva, tomando en cuenta que la empresa efectuó los ajustes solicitados como las disposiciones para el distanciamiento físico entre los colaboradores, la conformación del Comité COVID-19, y la adquisición de pruebas para los empleados, las cuales deberán ser aplicadas antes del ingreso a la minera y así llevar el control de quienes resulten positivos, entre otros.

 

Un equipo interinstitucional conformado por el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) inspeccionaron las instalaciones de Minera Panamá donde se verificó que se cumplieran con las normativas establecidas por las autoridades reguladoras.

 

 

mineraAdemás, se revisó toda la información que la minera había remitido y se cotejó con la lista de verificación para los lineamientos de normalidad de la pandemia post-COVID-19 y la empresa se comprometió a cumplirlos a través de una declaración de responsabilidad.

 

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) informaron que el número reproductivo efectivo (Rt) actualizado hasta el 4 de Julio se estima en 1.35 desde que se anunció el primer caso confirmado.

 

En los últimos días se ha observado un incremento en las defunciones, lo que aumentó el índice a 1.44; esto demuestra la velocidad a la que se está propagando el virus como consecuencia de la transmisión comunitaria que se mantiene principalmente en las regiones de salud de la Metropolitana, Panamá Oeste, Chiriquí y San Miguelito.

 

Este índice aumentó en las provincias de Chiriquí y Colón, luego que varios corregimientos reportaran más de 20 casos en la última semana, mientras que Veraguas, Panamá Este, Panamá Norte y Coclé muestran una disminución en sus indicadores.

Herrera y Los Santos se mantienen sin transmisión comunitaria.

 

Sin embargo, los corregimientos de Chichica (Ngabe Buglé); Puerto Armuelles y David (Chiriquí); Playa Leona, Herrera y Buena Vista (Panamá Oeste); Mateo Iturralde y Victoriano Lorenzo (San Miguelito); Las Mañanitas y Don Bosco (Metropolitana) aún mantienen índices de contagios altos.

 

Precisamente en estos corregimientos el Ministerio de Salud (MINSA) ha fortalecido las acciones y estrategias para reducir la transmisión y contagios.

 

El Ministerio de Salud (MINSA) aseguó que luego de la implementación de los planes de trazabilidad se ha observado la reducción del índice de contagio en algunos corregimientos de Panamá y Panamá Oeste, pero se mantiene un número significativo da casos activos que requieren mantenerse en aislamiento para reducir la transmisión del virus Covid-19.

 

Según el Ministerio de Salud (MINSA) en Panamá se contabilizan 18,726 pacientes recuperados, 957 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 40,291. A la fecha se aplicaron 2,427pruebas, para un porcentaje de positividad de 39% y se han registrado 29 nuevas defunciones, que totalizan 799 acumuladas y una letalidad del 1.98%.

 

Los casos activos suman 20,766. En aislamiento domiciliario se reportan 19,744 personas, de los cuales 19,012 se encuentran en casa y 732 en hoteles.  Los hospitalizados suman 1,022 y de ellos 862 se encuentran en sala y 160 en UCI.

 

 

Noticia: (Ciudad de Panamá-ANPanamá)

 

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más
safe travels
Safe Travels 2020 “Panamá cumple protocolos covid”

Lee más
tal 2020
TAL 2020 «Panamá en Alto»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions