Hub Digital 2020 en Panamá

«Hub Digital» Gobierno busca establecerlo en Panamá  para ‘atraer inversiones’

 

 

 

hub digital

 

 

 

Según el Ejecutivo, la propuesta busca «atraer inversiones» de empresas tecnológicas y de innovación del mundo para «incentivar» el emprendimiento

 

 

Hub Digital en Panamá

La propuesta forma parte de un acuerdo entre el Gobierno panameño y la empresa israelí BaseCamp

 

hub digitalCon el objetivo de convertirse en referencia en alta tecnología, Panamá da los primeros pasos para ser el ‘hub digital’ de la región con la firma de un acuerdo que concretó el Gobierno Nacional con la empresa israelí BaseCamp, para desarrollando un ecosistema tecnológico basado en el modelo del parque tecnológico y de innovación de Gav-Yam Negev, en Beerseba, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tel Aviv.

 

El parque surgido hace siete años, hoy es referencia mundial en ciberseguridad. El personal que allí trabaja es menor de 35 años, con lo que esperan que en los próximos años crezca el número de habitantes en la desértica ciudad.

 

Ahora en Panamá, donde pasan siete de los más importantes cables de fibra óptica de América se replicaría el sistema israelí.

 

Hub Digital en Panamá

Mediante un comunicado de prensa, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, manifestó: «convertir a Panamá en un ‘hub’ digital tiene como objetivo atraer inversiones de empresas tecnológicas y de innovación del mundo para incentivar el emprendimiento, la educación y potenciar el talento panameño, cerrando la brecha de la desigualdad».

 

 

hub digitalEl presidente Laurentino Cortizo Cohen hizo el anuncio del acuerdo con BaseCamp, luego de la conferencia anual de Cykertech Latinoamérica, celebrada virtualmente en Panamá, que contó con la participación del titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, y del ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, en representación del Gobierno Nacional.

 

 

Hub Digital en Panamá colaboración y desarrollo

En la nota, las autoridades destacan que «la colaboración para el desarrollo de un ecosistema tecnológico es el resultado de gestiones que han emprendido internacionalmente las autoridades gubernamentales.

 

hub digital

 

En enero del presente año, una delegación del Gobierno de Panamá, que encabezó el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), viajó a Israel para reuniones importantes con varios funcionarios y compañías, y discutir la estrategia de Panamá como el ‘hub’ digital de la región, en Cybertech Tel Aviv«.

 

 

 

 

 

Hub Digital 2020 en Panamá

hub digitalLa empresa BaseCamp se dedica a establecer y gestionar ecosistemas de innovación en todo el mundo, con operaciones en seis países (Israel, Alemania, Kazajstán, China, Taiwán y Grecia).

Cuenta además con una vasta red de conexiones con empresas innovadoras emergentes israelíes, empresas de alta tecnología, ‘startups’, así como con altos funcionarios del ecosistema tecnológico israelí.

 

 

 

Noticia: Mileika Lasso

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más
safe travels
Safe Travels 2020 “Panamá cumple protocolos covid”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions