Feria del Agua Yeguada 2020

feria-de-agua-la-yeguada-veraguas

El principal objetivo de ésta segunda edición de La Feria del Agua, es concienciar a la población sobre el adecuado uso del agua potables, sobre el uso de nuestras cuencas hídricas, los cuidados y protección de La Reserva Forestal la Yeguada y la preservación del medio ambiente en general.

Feria del Agua 2020

Panamá en este 2020, celebrará la segunda edición de la Feria del Agua , la cual, contará con  la participación de distintas organizaciones mundiales como: El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC),  La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM),  La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los países que participarán del evento son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Nicaragua y Panamá como país anfitrión. Además estarán República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

feria del aguaLa Feria del Agua, contará con puestos de información y orientación de instituciones públicas, empresas privadas, grupos y organizaciones ambientales, actividades deportivas, presentaciones de grupos folclóricos, presentaciones artísticas, actividades recreativas, ventas de artesanías, plantas, productos agrícolas, comidas, postres, senderismo y caminata camping.

El objetivo de esta feria, es que las empresas expongan posibles soluciones, como el tratamiento de las aguas servidas. El evento más importante para la preservación del vital liquido, se llevará a cabo durante los días 20 hasta el 22 de Marzo de 2020,

 

A continuación les presentamos los objetivos planteados por Ecoturismo la Yeguada OBC

  • Preservación del medio ambiente, participar activamente en acuerdos de manejos compartidos en La Reserva Forestal la Yeguada,y en diferentes cuencas hídricas colindantes con dicha área, con el propósito de potenciar el ecoturismo, el manejo sostenible de la flora y la fauna, la investigación científica, entre otros; involucrando en todo ésto a nuestras comunidades.
  • Restaurar, reforestar y conservar bosques y fuentes de aguas.
  • Participar en la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales de las cuencas hidrográficas de la región y de nuestro país.
  • Impulsar actividades que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y que incremente la resiliencia de las comunidades a los efectos adversas del cambio climático.
  • Promover la participación ciudadana capacitándolas en temas ambientales y en espacios tales como, comités de cuencas, así cómo, en participación y ejecución de Las Ferias Ecoturísticas, Feria del Agua, Jornada de La Reserva Forestal La Yeguada y diferentes cuencas hidrográficas nacientes en el sector y comisiones consultivas.
  • Otras iniciativas ambientales de las comunidades, que contribuyan a mejorar su calidad de vida como el reciclaje, educación ambiental, recuperación de conocimientos ancestrales, negocios verdes, entre otros.

También es importante resaltar que Ecoturismo La Yeguada OBC, ha realizado solicitudes al Ministerio de Ambiente, en cuanto a proyectos turísticos que ayuden a mejorar la atención de los turistas, cómo, construcciones de torres de alistamiento de fauna, el uso de la madera que se pierde en las concesiones que se les otorgan a la granjas de producción maderera, y transformar ésta materia prima en paste de papel y cultivos de hortalizas orgánicas.

 

Feria del Agua «Laguna la Yeguada»

 

feria del aguaLa Yeguada es parte de una reserva forestal, esta laguna es un antiguo cráter volcánico de tipo estrato volcán, convertido en una laguna que se ubica en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, Panamá.

Rodeada de una vista de imponentes montañas  y un agradable clima, encontramos en el corazón de la Yeguada la famosa Laguna, un lugar perfecto en total armonía con la naturaleza, ubicada en la provincia de Veraguas, a 50 kilómetros de la Interamericana.

 

VerPanamá…  ¡Apoyamos, resaltamos y promocionamos los valores culturales de Panamá y su gente!

 

Contáctanos: Ver Panamá

 

Mas información:

Feria del Agua de la Yeguada

Cuerpos de Agua la Yeguada

 

 

Artículos Relacionados

rose marie tapia
Rose Marie Tapia 2020 «Escritora Panameña»

Lee más
Parará-Purú
Parará-Purú 2020 “La comunidad rumbo a la apertura”

Lee más
miambiente
MiAmbiente 2020 desmiente denuncia a través de redes

Lee más

2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions