El Turismo la Clave 2020 para Panamá

Clave 2020 para Panamá «Turismo»

 

 

clave

 

 

Clave para Panamá 2020

 

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) identifica  sectores

 

clave
Iván Eskildsen

“Estamos trabajando en la clave de un plan maestro, con participación de varias organizaciones. Este plan identifica 8 destinos prioritarios«, detalló el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

El funcionario señaló que «Azuero» tiene una particularidad, que ha sufrido de mucha migración clave primordial.

La región tiene muchos sitios fuertes de gran potencial y que están incluidos en destinos para desarrollar”.

 

 

 

 

 

“Es una llamada de atención”

 

“La crisis ha impuesto una presión sin precedentes sobre el sistema económico y de salud mundial. Es una llamada de atención a los políticos para buscar la clave con urgencia y soluciones”, dijo Cristóbal Silva.

 

Piden soluciones para las MiPyMes

 

El Presidente de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, Franklin Martínez, dijo que “el Gobierno no dice cuáles son los mecanismos clave para hacer que los aportes lleguen a la mano de las MiPyMes”.

 

¿Cómo será el proceso clave?

 

Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, indicó que “buen mensaje con la posibilidad de préstamo a micro, pequeña y mediana empresa, sólo que, si los bloques siguen cerrados, prestar dinero no tiene ningún efecto además prestar y no facturar no es aconsejable, puede ser peor”. También comentó que: “¿Cómo va a ser el proceso y la clave de prestarle a los informales y pequeños empresarios sin historial de crédito que siempre han estado debajo del radar?”.

 

Estrategias y clave de reactivación

 

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Sosa, detalló que “necesitamos reactivar la economía. Nos enfocaremos en la agro-industria, exportación y cadenas de suministro, ya que generan empleos rápidos”, ante el impacto del Covid-19 en el país.

 

Buscan impulsar las inversiones

 

clave
Ramón Martinez

“El fortalecimiento de las relaciones comerciales de Panamá es fundamental para la búsqueda de nuevos mercados, atracción de buenas inversiones que generen empleos, promuevan el intercambio de conocimientos e impulsen la economía del país”, consideró el Ministerio de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

 

 

 

“Turismo es clave para Panamá”

 

Olga Gómez especialista del sector turismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que “el turismo es clave para Panamá, genera empleo, exportación e inversión”.

 

Acciones del sector privado ante crisis

 

Severo Sousa, expresidente del Conep, manifestó que “empresarios y trabajadores de sector privado son los únicos que han puesto cuota de sacrificio económico en 4 meses, muchos con familias”.

 

Programa Panamá Agro

 

Para los pequeños productores agropecuarios, pesca artesanal y agricultura familiar, se destinará en la primera fase  $150 millones administrados por el Banco de Desarrollo Agropecuario, según Arap.

 

Transformación digital en sector agropecuario

 

Gerardo Escudero, director representante del IICA Panamá, consideró que “no nos podemos quedar atrás en la digitalización, hay avances, pero el tema es cómo llevar esa transformación al agro. Hay que hacer políticas en este sentido”.

 

Reiteran llamado a apertura

 

“Exigimos que se concrete de forma inmediata la apertura de la mina, ya basta de inspecciones para dilatar la agonía de miles de familias panameñas”, aseguró la Unión  de Trabajadores de Minera.

 

Plan de digitalización 

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señaló que “en este primer año de Gobierno, logramos actualizar y automatizar nuestros sistemas de trámites para agilizar y mejorar diferentes procesos, beneficiando de esta manera, tanto a usuarios como a funcionarios”. Según la entidad “hemos logrado aportar un 11% adicional al presupuesto anual del 2020, logrando acuerdos con administraciones marítimas de otros países a beneficio de nuestra marina mercante”.

 

La opinión de Ebrahim Asvat

 

Jubilados que trabajen en el sector público deberán descontarle el monto que perciben como jubilación al salario estipulado. No puedes decir que gozas de jubilación con derecho a pensión y recibes un salario por trabajar”, dijo el analista político, Ebrahim Asvat.

 

 

Noticia: Metro Libre

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

One Thought

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions