CCIAP 2020 reclama más “transparencia y rendición de cuentas”

CCIAP Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reclama “transparencia y rendición de cuentas”

 

 

CCIAP

 

 

CCIAP reclama mas firmeza

La CCIAP reclamó que el informe a la nación del presidente Laurentino Cortizo no fue “más firme sobre la transparencia y la rendición de cuentas”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reclamó que el informe a la nación del presidente Laurentino Cortizo no fue “más firme sobre la transparencia y la rendición de cuentas”.

El gremio solicitó, a través de su columna de opinión dominical, incluir a todos los trabajadores con contratos suspendidos en al programa de Panamá Solidario, así como al sector informal que hasta el momento no se benefician de la ayuda económica que ofrece el gobierno.

Otras propuestas de la Camara de Comercio Industrias y agricultura de Panamá (CCIAP) incluyen el pago de cuentas pendientes a proveedores locales, ampliar el plan Panamá Solidario a través de Clave Social de Banco Nacional, Caja de Ahorros y otros bancos promoviendo mayor alcance y transparencia.

Un programa de garantías parciales por parte del Estado para incentivar la compra y financiamiento de viviendas de nivel medio, agilizar devolución de impuestos, extender periodo de vigencia expirada de cuentas por un plazo de 90 días.

Equiparar condiciones entre comercio electrónico local e internacional, completar la cadena de frío y de forma urgente, la implementación de los acuerdos consensuados en la Mesa Laboral.

 

 

cciapLa medida – a juicio del presidente de la Camara de comercio y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean-Pierre Leignadier – inyectaría circulante y estimularía la demanda local, indispensable para reactivar la economía.

El grupo empresarial instó, además, que el Vale Electrónico se implemente en su totalidad para incluir otros comercios, además de supermercados.

Igualmente, establecer un plan de pagos a los proveedores, sin generar burocracia adicional y costos, con certeza de plazos para cancelación de cuentas.

 

La Camara de comercio y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el sector privado en general están listos para actuar de forma pro-activa con propuestas y proyectos, a través de los cuales podamos contribuir a esa ejecución que se requiere para que Panamá salga fortalecido de la crisis.

 

 

 

cciapEl pasado miércoles, el presidente Laurentino Cortizo presentó, ante la Asamblea Nacional, su informe a la Nación sobre el primer año de gestión.

El informe que en gran medida contempló las acciones que han emprendido el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Si bien el informe de gestión presidencial expuso lineamientos puntuales para atender la crisis social y económica creada por la pandemia, resulta imperativo que se ejecuten de forma expedita y transparente, ahí reside la importancia del mensaje”, consideró el gremio en el comunicado.

 

La Camara de comercio y Agricultura de Panamá (CCIAP) destaca las iniciativas económicas planteadas con respecto a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y el sector agro, apoyo al segmento de viviendas de interés social, respaldo al sistema bancario y de ayuda fiscal a la empresa privada en general, anunciadas en el discurso presidencial.

 

 

Noticia: Jose arcia

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más
safe travels
Safe Travels 2020 “Panamá cumple protocolos covid”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions