Carnavales en Las Tablas 2020

carnavales

Los Carnavales en Las Tablas, es una de las fiestas más importantes de éste distrito, muchas personas esperan esta época del año para  disfrazarse, salir, correr y lo más importante, compartir con sus amigos y familiares, ya que, ese es el objetivo principal de éstas celebraciones. Este año ésta maravillosa fiesta será del 22 al 25 de febrero.

 

Las Tablas se visten de carnavales este 2020 del 22 al 25 de febrero

 

Esta zona es  famosa por los desfiles que dividen la ciudad en dos lados, Calle Arriba y Calle Abajo, que luego compiten por la atención de la multitud.  Esto crea una atmósfera eléctrica y emocionantes de carrozas para desfiles, bailes al aire libre, comida, música y los famosos “Culecos”.

 

carnavalesLos Culecos son básicamente camiones de agua gigantes que rocían a la multitud durante todo el día para mantenerlos frescos y darle un toque de sabor a la fiesta.

Además el toque de murgas y tamboritos son algunos de los elementos a los que debe su éxito los Carnavales de Las Tablas; junto a la hospitalidad de sus pobladores, su alegría, la belleza de sus mujeres, la seguridad y el esplendor propios de lugares donde vivir es una verdadera fiesta.

Todos los años, el martes de carnavales en Santo Domingo de Las Tablas se convierte en un homenaje al traje típico de la mujer panameña. Decenas de damas salen a la calle a desfilar, junto a Calle Arriba o Calle Abajo, engalanadas con distintos tipos de polleras.

Esta actividad es reconocida a nivel nacional y por ende, mucha gente se traslada, no sólo desde Las Tablas y pueblos vecinos sino también desde otros puntos del país, para presenciar el desfile. Las visitas de muchos turistas extranjeros observando la gran variedad de polleras que salen a la calle ese día no se queda de un lado.

Desfiles

Los desfile inician entre las 4:30 y 5:00p.m, de manera que la luz natural pueda ser aprovechada por cerca de dos horas. Ambas tunas, Calle Arriba y Calle Abajo, dan varias vueltas al parque del pueblo. En ocasiones, la cantidad de polleras entre ambas tunas puede aproximarse a 300.Las tunas van acompañadas de música tradicional, principalmente tamborito, pero también en ocasiones se puede apreciar el violín.

carnavalesEl  año pasado la presencia de extranjeros en la región de Las Tablas fue notable, y algunos manifestaron su interés de comprar casas en esta región. Jorge López, quien es de Colombia, afirmó que fue su primera vez en un carnaval en Las Tablas. Contó que lo que más le ha gustado son las mujeres, aparte de la cerveza y nuevamente hace énfasis en las chicas.

Por su lado Jerin Tate, quien es originaria de Missouri (Estados Unidos)  al parecer le gustó tanto el carnaval tableño, que piensa comprarse una casa en éste distrito. Esta ciudadana estadounidense expresó que le gustó el carnaval de Las Tablas, mucho más que el de Nueva Orleáns, ya que, en el tableño hay más seguridad. Además, la comida es más barata; de noche las tunas son impresionantes y el clima le encantó.

No hay duda que los carnavales de Las Tablas despiertan el interés de propios y extraños, lo que es bueno para la economía de la región.

Para llegar a los carnavales en Las Tablas en automóvil o autobús, debe saber que se de trata de un tiempo estimado de 5 horas, desde la ciudad de Panamá. También puede volar a la cercana Pedasí (45 minutos de vuelo), y tomar un corto viaje a Las Tablas, pero asegúrese de reservar con antelación, ya que los vuelos son pequeños y se agotan rápidamente.

 VerPanamá… ¡Apoyamos, resaltamos y promocionamos los valores culturales de Panamá y su gente!

 

Contáctanos: Ver Panamá

Más información:

Los Carnavales de Las Tablas

Los Carnavales 2020 de Las Tablas

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions