Canalbank 2020 «A la vanguardia de la innovación»

Canalbank «a la vanguardia de la innovación con un nuevo ‘core’ bancario»

 

 

 

canalbank

 

Se trata de una innovación tecnológica que forma parte de la estrategia del banco para ofrecer soluciones de punta a sus clientes, en estos tiempos cruciales para las economías del mundo

 

 

 

Canalbank «A la vanguardia de la innovación»

canalbankEl gerente general de Canalbank en Panamá, Eddy Silvera, señaló que, en materia de innovación tecnológica, el banco se mantiene a la vanguardia para hacerle frente a los grandes desafíos del sector y satisfacer la demanda de sus clientes, especialmente a los del segmento de la banca para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ese sentido, anunció que lanzará un nuevo ‘core’ el próximo 1 de septiembre de 2020, una innovación tecnológica que forma parte de la estrategia del banco para ofrecer soluciones de punta a sus clientes, en estos tiempos cruciales para las economías del mundo.

“El nivel de tecnología de Canalbank viene de la mano con el lanzamiento del nuevo ‘core’, con la nueva banca en línea y su primer app móvil”, afirmó Eddy Silvera, destacando que la herramienta llega de la mano de SAP, como aliado.

 

Ya nos habíamos anticipado y por eso ante esta situación lo que hicimos fue acelerar la implementación, que, para nosotros como punto estratégico, representa eficiencia y la autogestión del cliente para el manejo de sus tesorerías; desde luego, con los sistemas de apoyo de información necesarios”, expresó el banquero.

 

Canalbank «Estrategia 2019-2021»

canalbankIndicó que este aspecto forma parte de la estrategia 2019-2021, que los orienta a ser un banco de atención diferenciada, apoyada en nuevos sistemas, con una robusta sucursal en línea y nuevos productos digitales que les permitan mantener la competitividad en el segmento de banca empresarial, gracias a la eficiencia en sus procesos internos y a la generación de experiencias memorables.

Tenemos y cuidamos una buena base de clientes, serios, que hoy más que nunca requieren nuestro apoyo, más allá de sus flujos de caja, los apoyamos para que hagan su plan de negocio, su búsqueda eficiente, su programa de austeridad, en el posicionamiento de sus negocios y hacemos un especial énfasis en aquellos sectores que hoy están más afectados, buscando la mejor forma de adaptarnos a sus realidades”, afirmó Eddy Silvera.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que la aplicación móvil es una extensión de la banca electrónica de Canal Bank, en donde el cliente puede hacer todas sus transacciones:

crédito, débito, transferencias locales e internacionales, el pago de sus proveedores a nivel comercial, y a nivel individual el pago de todas sus necesidades, así como realizar ACH a nivel local, con todas las medidas de seguridad, con pantallas responsive a toda la gama de dispositivos móviles que actualmente se ofrecen en el mercado.

“Desde la app, el cliente va a tener un resumen de todo su portafolio, sumado a una serie de posibilidades transaccionales como las ya mencionadas y desde luego todas las novedades de productos y servicios.

Esto nos permite estar cerca, en sus dispositivos, no solo por esta coyuntura, sino por la realidad de consumo y de exigencia de nuestro segmento”, señaló Eddy Silvera.

 

Canalbank «Brecha digital»

Canalbank, Con respecto a la brecha en materia de canales digitales (omnicanalidad) y al estatus de Panamá con relación a Europa y Estados Unidos.

Eddy Silvera matizó que, aunque cada vez se hacen más esfuerzos en el istmo y en buena parte de América Latina para avanzar en la implementación de la tecnología, “no es un secreto” que continuamos detrás de otras regiones.

Manifestó que hay mucho por hacer y que poco a poco el dinero se va a mover en un gran porcentaje de forma electrónica y, precisamente por este escenario, los futuristas hablan de la desaparición de los cheques y del papel moneda, además ya existen las billeteras móviles,

Canalbank, “conocemos la fuerza que han tomado las tarjetas de crédito y tarjetas de débito, y ahora también el nuevo rol que tienen los teléfonos móviles y las criptomonedas”.

 

Canalbank «Nuevo core»

 

canalbankPor estas y muchas más razones nuestra ruta nos conduce a la implementación del nuevo ‘core’, lo que nos permitirá brindar una oferta acorde a la demanda actual, para este tipo de servicios.

Es un proyecto vivo que irá actualizándose a medida que el tiempo vaya avanzando, manteniéndonos a tope en esta gama de servicios”, sostuvo Eddy Silvera.

 

Canalbank «Inclusión financiera»

Canalbank, Al respecto, Eddy Silvera comentó que en Panamá existe un desafío importante y son varias las razones:

el 90% de los trabajadores del país está en el sector informal y cerca del 80% está en las pymes.

Esto tiene un buen impacto en este aspecto, debido a que la demanda de estos servicios proviene en su mayoría de estos segmentos comerciales.

Las fintech y toda esta apuesta tecnológica de la banca electrónica apuntan, entre muchos otros objetivos, a la inclusión financiera”, arguyó.

Para el gerente general de CanalBank, cada esfuerzo que democratiza los servicios hace que el acceso sea más barato y sencillo, y permite entonces que el banco acceda a más personas, disminuya grandes barreras, y ya no exista la necesidad de abrir una cuenta bancaria o si se hace es mucho más sencillo, obviamente amparados por la regulación.

 

Canalbank «Seguridad informática»

Canalbank, En cuanto a la seguridad informática y el adecuado manejo de la información, expuso que es un tema “muy delicado” y “crucial” en cualquier proceso de implementación tecnológica, y en este sector financiero es aún “más sensible”.

Y para dar respuesta y tener garantías en su implementación, se han apoyado en empresas de seguridad de clase mundial que establecen procesos garantizados como lo es SAP.

No hemos escatimado en este proceso, nos permite proteger a nuestros clientes y a la vez cuidarnos nosotros.

 

canalbankLa seguridad cibernética es clave, cualquier transacción en línea debe ser protegida, son indispensables los códigos de seguridad, las medidas de protección para asegurar a través de un sistema muy afinado y todo lo que se requiera para que nuestros clientes se sientan cómodos”, aseguró Eddy Silvera.

A lo anterior agregó, que el sistema electrónico de CanalBank protegía a los clientes de una manera muy fuerte, y ahora con la nueva banca en línea y el nuevo ‘core bancario‘ cuentan con los últimos avances tecnológicos en ciberseguridad.

 

Los esfuerzos que estamos haciendo son tanto para tener un ‘core bancario’ de primera, como para protegernos, y nos hemos asesorado con las mejores industrias en seguridad”, explicó Eddy Silvera.

 

Canalbank «Impacto de la pandemia»

Canalbank, Eddy Silvera compartió que la covid-19 ha traído muchos “retos” para el sector financiero; sin embargo, hoy puede decir que los han “sorteado” de una manera “exitosa”.

Precisó que desde el principio, en el banco han apoyado a sus clientes, modificando sus créditos, asesorándolos constantemente, buscando la manera de soportar sus flujos de caja, y en general, entendiendo una a una cada necesidad.

Somos un banco de nicho y como tal entendemos el impacto que esto tiene en nuestro segmento empresarial, contamos con especialistas en constante contacto con nuestros clientes y, desde luego, entendiendo la situación también participamos activamente en un programa de apoyo a pymes y agros, gracias a una línea otorgada por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) que está manejada con un fideicomiso del Banco Nacional.

Nos integramos a esta iniciativa porque nos interesa ser actores relevantes en la reactivación económica”, señaló Eddy Silvera.

Indicó que este ejercicio lo complementan con el debido cuidado en lo referente a las acciones crediticias y dada la coyuntura tienen que ser un poco más estrictos y verificar que se cuenta con las debidas garantías.

Esta situación también nos exige ser mucho más cautelosos con la garantía de contar con un flujo estable”, dijo el entrevistado.

Eddy Silvera manifestó que en Canalbank de Panamá entienden los desafíos y riesgos financieros actuales, y también iniciaron acciones educativas con sus clientes.

Informó que gracias a la virtualidad desarrollaron conversaciones periódicas con expertos en temas, como tecnología, la situación económica del país, liderazgo y otros aspectos que saben hacen la diferencia entre una empresa que sale adelante y una que no lo consigue.

El banco definitivamente va a seguir apoyando a todo el que genera empleo, ellos son nuestra razón de ser.

Para lograrlo, la liquidez es un punto de altísimo cuidado para todos en este momento tan desafiante y al que le hemos dedicado cada esfuerzo para mantenernos en el nivel correcto, buscando eficiencias internas, fortaleciendo nuestros canales de atención virtual, seguimos trayendo depósitos, generamos productos que mantienen el rendimiento de las inversiones de nuestros clientes, hemos desarrollado soluciones creativas para brindar alivio a nuestra gente”, subrayó Silvera.

Aunado a esto, dijo, “seguimos cuidando algo que no puede faltar y es el respeto de todos los protocolos de seguridad sanitaria; la bioseguridad en nuestras oficinas operativas corporativas y puntos de atención ha sido un pilar clave durante esta pandemia.

 

Canalbank «Transacciones en línea»

canalbankCanalbank Por otro lado, Eddy Silvera también se refirió a la situación actual de las transacciones en línea en la banca panameña para las pymes, en medio de la crisis por la pandemia, señalando que todas las situaciones imprevistas por las que están pasando, tanto empresas como personas, han tenido un fuerte impacto en las transacciones, y han incrementado de forma sustancial, de un 30% a casi un 60% en los últimos cinco meses.

No solo han impactado el número, sino que también desafían el sector financiero en general por la exigencia de sistemas y tecnología absolutamente amigables y veloces que satisfagan cada necesidad.

 

Por otra parte, el ejecutivo citó las medidas de alivio financiero que está implementando la institución para acompañar al sector empresarial y detalló que trabajan en dos frentes que son:

créditos modificados, que les permiten apoyar a los clientes ofreciéndoles espacios para sus repagos, desde luego en la medida en que se tengan las garantías adecuadas, acompañándolos en el proceso de organización de su flujo de acuerdo con su plan de negocios y programación de cumplimiento de sus responsabilidades financieras.

Aunado a su participación tanto en la primera como en la segunda fase de la moratoria, el banco ha accedido a líneas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a los fideicomisos del Banco Nacional de Panamá (BNP), para dar financiamientos con condiciones adecuadas, de acuerdo con el plan de negocios que presenta cada cliente.

 

 

Noticia: Mirta Rodríguez P.

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

 

Artículos Relacionados

zonas francas
Zonas Francas 2020 «Regímenes Especiales de Inversión»

Lee más
inversiones
Inversiones 2020 «Panamá líder en expectativas»

Lee más
manzanillo
Manzanillo International 2020 «Pionero en LatinoAmerica»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions