Canal 2020 ampliado cumple cuatro años

Canal 2020 ampliado cumple cuatro años, representando mayores ingresos para Panamá

 

 

canal

 

 

 

Canal ampliado cumple cuatro años

Cuatro años han pasado desde que el Canal de Panamá, puso en funcionamiento sus nuevas esclusas que le permitieron aumentar su capacidad de tránsito de buques y cargas que le ha representado un incremento de sus ingresos y por ende de los beneficios que recibe Panamá.

 

 

El Canal de Panamá ampliado llegó este viernes a su cuarto año de operación, contribuyendo a que la vía interoceánica consolide su competitividad al facilitar las economías de escala con el transporte de bienes esenciales en medio del impacto de la actual pandemia.

El proyecto de ampliación fue aprobado por el pueblo panameño mediante referéndum realizado el 22 de octubre de 2006 y en 2007 se comenzaron los trabajos de la ampliación.

Luego de una licitación, en 2009 se comenzó la construcción del tercer juego de esclusas que comenzó a operar 7 años después.

Desde su apertura el 26 de junio de 2016, el tercer juego de esclusas aumentó la capacidad del Canal de Panamá al punto de que con el 27 % de los tránsitos de buques, representa el 50 % del tonelaje que moviliza la ruta acuática.

Con más de 9,000 tránsitos de buques neopanamax, los principales segmentos que usan el Canal de Panamá ampliado son los porta-contenedores con 46 % de los tránsitos, seguidos de los buques de gas licuado de petróleo (25%), gas natural licuado (12 %) y graneleros (9 %).

 

 

El incremento de capacidad que brinda el Canal ampliado se refleja, por ejemplo, en los porta-contenedores.

Mientras las esclusas panamax permiten el paso de buques con un promedio de 4,800 contenedores, las neopanamax han aceptado embarcaciones con capacidad para transportar hasta el triple: 15,455 contenedores.

 

canalEn medio de los efectos por la actual pandemia del Covid-19, el Canal de Panamá ampliado ha contribuido a impulsar el papel de la vía interoceánica en el transporte de bienes y suministros vitales para el comercio y la economía global.

Durante el año fiscal 2020, por las esclusas neopanamax han sido movilizadas 13 millones de toneladas de gas de cocina, además de 4.9 millones de toneladas de granos, y solamente desde febrero, la gran cantidad de trigo transportado obedece a la necesidad de materia prima para producir alimentos en medio de un confinamiento con un total de 164,000 toneladas de trigo.

 

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)

 

 

Visita nuestro Blog.

 

Artículos Relacionados

rose marie tapia
Rose Marie Tapia 2020 «Escritora Panameña»

Lee más
Parará-Purú
Parará-Purú 2020 “La comunidad rumbo a la apertura”

Lee más
miambiente
MiAmbiente 2020 desmiente denuncia a través de redes

Lee más

One Thought

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions