AVIFAVIR 2020 PRIMER MEDICAMENTO ANTI-COVID

 

AVIFAVIR, EL PRIMER MEDICAMENTO CONTRA EL COVID-19, LLEGA A CLÍNICAS DE RUSIA

AVIFAVIR

 

AVIFAVIR, ES EL PRIMER MEDICAMENTO EFECTIVO CONTRA EL COVID-19

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

“Es el primer medicamento de acción directa contra el Coronavirus, registrado por el Ministerio de Salud de Rusia. Tiene un mecanismo de acción muy claro, suprime la propagación del virus. Además, es el primer fármaco contra el Coronavirus registrado en el mundo a base del medicamento «Favipiravir»…»

El nombre comercial que ha recibido es «Avifavir«, pero la manera de llamarlo internacionalmente será «Favipiravir«. Todo ello se debe a que el pasado marzo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), se unió con HimRar con el objetivo de formar una empresa que les permitiese producir el medicamento.

AvifavirEstos comprimidos han sido probados y son eficaces en comparación con los que se han estado utilizando en Rusia desde el inicio del brote, según el Director General de Fondo Ruso de Inversiones Directas. Así mismo afirmó que este medicamento detiene la reproducción del virus en el organismo.

El fármaco, a partir del cual se ha desarrollado el medicamento ruso, empezó utilizarse en Japón en 2014 para la gripe. El medicamento ruso tiene una efectividad dos veces superior y disminuye el tiempo de recuperación a la mitad.

Los primeros lotes del fármaco ruso Avifavir, el primer medicamento contra el Covid-19 aprobado en el mundo, está ya en las clínicas de Moscú, San Petersburgo y otras regiones del país, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, indicó que el fármaco estará disponible este mes en hospitales de toda Rusia.

Si fuera necesario, su producción podría aumentar hasta los dos millones al año, de acuerdo con la agencia rusa RT.

“Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países”, destacó Kiril Dmítriev.

Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo.

OMS REANUDARÁ PRUEBAS CON HIDROXICLOROQUINA PARA COMBATIR COVID-19

Avifavir obtuvo la aprobación del Ministerio de Sanidad, según la información en el registro estatal de medicamentos.

El nombre químico del medicamento es Favipiravir.

El medicamento fue desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar.

AVIFAVIR RUSIA LANZARÁ ANTIVIRAL PARA COMBATIR COVID-19

Rusia lanzará un antiviral para combatir el COVID-19, el cual comenzará a aplicarse masivamente en hospitales de este país el 11 de junio.

Tras algunas pruebas con resultados positivos, Rusia lanzará un antiviral para combatir el COVID-19 la próxima semana.

Con el lanzamiento de este fármaco se buscan reducir las tensiones en el sistema de salud y acelerar el regreso de las actividades económicas.

El medicamento, registrado como Avifavir, podrá ser aplicado a pacientes desde el 11 de junio próximo.

Fue el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia quien anunció el comienzo del uso del antiviral para combatir el COVID-19.

La farmacéutica encargada de la producción del Avifavir fabricará cerca de 60 mil dosis al mes, que servirán para tratar a un igual número de personas.

 

FÁRMACO DE EU CONTRA EL COVID-19 FRACASA EN SU PRIMER ENSAYO

 

AvifavirUn medicamento antiviral creado por Gilead, llamado Remdesivir, ha demostrado su eficacia en pequeños ensayos, pues se aplica a pacientes de algunos países bajo reglas de uso compasivo o de emergencia.

El fármaco que lanzarán los rusos, Avifavir, fue creado a finales de los años noventa por una empresa japonesa.

La medicina desarrollada por los rusos toma este fármaco japonés como base, al cual modificaron y mejoraron para tratar de tratar eficazmente el COVID-19. Será en dos semanas cuando se ofrezcan detalles sobre estas modificaciones.

Actualmente no existe ningún tratamiento probado para combatir al virus que provoca el COVID-19, por lo que los médicos sólo administran tratamientos para los problemas colaterales de salud que conlleva.

AVIFAVIR (ABC) ESPAÑA

Llega a los hospitales rusos su primer fármaco anti-Covid

El fármaco registrado bajo el nombre de Avifavir fue aprobado por las autoridades sanitarias cuando los ensayos clínicos estaban aún en marcha

Rusia ha lanzado su medicamento, registrado bajo el nombre de Avifavir, para tratar a pacientes que padecen el nuevo virus del Covid-19. Las primeras entregas del nuevo fármaco se hicieron este jueves a algunos hospitales y clínicas en todo el país, dijo el fondo soberano de riqueza RDIF de Rusia en un comunicado de prensa. RDIF tiene una participación del 50% en una empresa conjunta con el fabricante del medicamento ChemRar que ejecuta los ensayos.

El Ministerio de Salud dio su aprobación para el uso del medicamento en un proceso acelerado especial, mientras que los ensayos clínicos, que duraron un período más corto y con menos personas que muchos otros países, todavía estaban en marcha.

Actualmente no existe una vacuna para el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y los ensayos en humanos de medicamentos antivirales aún no han demostrado eficacia.

El jefe de RDIF, Kirill Dmitriev, dijo la semana pasada a Reuters que el plan era que ChemRar fabricara suficiente droga para tratar a unas 60.000 personas por mes. Dmitriev añadió que más de 10 países han solicitado suministros de Avifavir.

Con 502.436 casos, Rusia es el tercer país más afectado por el virus, después de Brasil y Estados Unidos, pero tiene un número de muertes oficial relativamente bajo (6.532).

El Departamento de Salud de Moscú elevó el miércoles su número de muertos durante el mes de mayo, al reconocer que había introducido cambios en la forma en que se determina la causa de la muerte de los pacientes que sufren otros problemas de salud.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó el jueves que hubiera falta de transparencia con los datos oficiales de muerte por coronavirus de Rusia, luego de que la Organización Mundial de la Salud dijera esta semana que la tasa de mortalidad baja de Rusia era «difícil de entender».

Primeros lotes del fármaco ruso contra Covid-19 son entregados a hospitales del país

Avifavir es el primer fármaco de acción directa contra la Covid-19 que ha demostrado una alta efectividad, siendo aprobado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 29 de mayo.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por su sigla en ruso) informó este viernes que los primeros lotes del medicamento producido en esa nación contra la Covid-19, denominado Avifavir, se encuentran en clínicas y hospitales de Moscú (capital), así como en San Petersburgo, Kírov y Ekaterimburgo, entre otras.

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

rose marie tapia
Rose Marie Tapia 2020 «Escritora Panameña»

Lee más
Parará-Purú
Parará-Purú 2020 “La comunidad rumbo a la apertura”

Lee más
miambiente
MiAmbiente 2020 desmiente denuncia a través de redes

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions