Autoridades de gobierno 2020 visitan Panamá Pacifico

Autoridades gubernamentales visitan Panamá Pacifico para evaluar la reapertura de las actividades del área

 

 

 

autoridades

 

 

Esta semana autoridades gubernamentales visitaron el Área Económica Especial con el propósito de evaluar la reapertura de las actividades de las empresas que tienen su sede en ese sitio.

 

 

Autoridades gubernamentales visitan Panamá Pacifico

Esta semana autoridades gubernamentales de los Ministerios de Salud, Comercio e Industria y Trabajo visitaron el Área Económica Especial con el propósito de evaluar la reapertura de las actividades de las empresas que tienen su sede en ese sitio.

 

autoridadesLos ministros visitaron las instalaciones de 3M, en donde fueron recibidos por César Sequera, Gerente de Planta de la compañía que opera desde el 2008 en Panamá Pacífico, donde se encuentra la Oficina Central de Operaciones de Manufactura y Supply Chain de 3M para Latinoamérica, basada en Panamá.

 

Desde Panamá Pacífico se consolidan las principales operaciones de compras, logística y cadena de suministro en un solo centro para la región. La consolidación de todas estas capacidades a nivel de localización y de toma de decisiones ha traído un fortalecimiento significativo para 3M en Latinoamérica.

 

Asimismo, en Panamá Pacífico se encuentra una Planta de Manufactura de alta tecnología desde la cual se transforman productos dirigidos al mercado de mantenimiento automotriz e industrial, hechos en Panamá para el resto del mundo y un centro regional de distribución (RDC) desde el cual se materializa la ubicación estratégica de Panamá para suplir de manera eficiente a nuestros principales clientes en toda Latinoamérica.

 

Autoridades gubernamentales «Inversion inicial»

autoridadesLa inversión inicial de $52 millones es una muestra de la confianza en Panamá, en sus líderes, gobernantes y en su política para atraer inversión extranjera.

Este hub de manufactura comenzó con cinco personas y hoy supera los 220 colaboradores.  El 99% de la mano de obra de la planta operativa de 3M es panameña.

 

También los funcionarios del gobierno estuvieron en las instalaciones de PepsiCo y fueron recibidos por Yuruanis Delgado, Gerente de Supply Chain. PepsiCo es una empresa global de bebidas y alimentos que opera en más de 200 países. Como parte de su estrategia de estar más cerca del consumidor, estableció un centro de distribución en Panamá Pacífico.

 

autoridadesPepsiCo cuenta con más de 280,000 empleados en todo el mundo. Panamá hace parte de la Unidad Comercial Caricam, integrada por Centroamérica y el Caribe y cuenta con más de 7,000 colaboradores para las diferentes unidades de negocio de bebidas y alimentos, de los cuales 280 hacen vida en Panamá Pacífico.

 

Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico le dio la bienvenida a las autoridades gubernamentales, manifestando que más de 300 empresas y más de 10,000 colaboradores hacen parte de la comunidad Comercial del área.

 

En términos de inversión desarrollada se han invertido más de mil millones de dólares a la fecha.

 

Las compañías del área han integrado comités internos de salud y aseo que se dedican a revisar, reforzar y comunicar en reuniones semanales con el personal, las iniciativas para procurar el bienestar de sus colaboradores.

 

autoridadesHemos trabajado de manera conjunta, empresa, desarrollador y Estado panameño – Agencia Panamá Pacífico; por ello, enfocados en nuestro compromiso de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables, hemos implementado protocolos basado en prácticas locales e internacionales, en el marco normativo de seguridad laboral internacional OSHA 3990”, manifestó Christian Quattrocchi, Gerente de Experiencia de Panamá Pacífico.

 

Autoridades gubernamentales «protocolos»

Hasta el momento el área ha implementado los siguientes protocolos:

-Protocolo Saludable de Acceso a Edificios: Descontaminación de manos y calzado, Control de temperatura, Uso de tapaboca, Recepción de correspondencia y deliverys en lobbies.

 

-Protocolo Dirigido al Bienestar del Colaborador: Identificación de zonas de espera, Baja densidad en elevadores, Facilitación del uso de escaleras, Barreras físicas de protección y Disponibilidad de las instalaciones para la flexibilización de horarios laborales.

 

-Protocolo de Higiene: Sanitización por nebulización de áreas comunes de edificios, Mayor frecuencia de limpieza de áreas de recepción, elevadores y baños, Alta disponibilidad de gel alcoholado en zonas de circulación y Recipientes especiales para botar tapabocas, guantes y pañuelos.

 

-Protocolo de Monitoreo y Atención de casos sospechosos: Trazabilidad de los contactos del caso (sin identificación de datos personales), Área de confinamiento temporal, Equipo de descontaminación rápida y Clínica para la pronta atención y testeo.

 

 

Autoridades gubernamentales «Sobre Panamá Pacífico»

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico, comprende 1,400 hectáreas, donde 300 empresas multinacionales y nacionales hacen parte, más de 10,000 colaboradores, de los cuales 90% son mano de obra panameña y más de 4,000 residentes de una gran comunidad, donde puedes vivir, trabajar y prosperar.

 

Noticia: Verónica Castillero

veronica@comsmarket.com

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions