ATP2020 «Contratación es Vital para salir de la Pandemia»

ATP2020: contratación es vital para salir de la pandemia

 

 

atp2020

 

 

ATP2020 explica

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP2020) explicó que esta contratación directa para un estudio de mercadeo, forma parte de un plan estratégico postcovid diseñado a 18 meses

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP2020) defendió la contratación directa que realizó a una publicitaria para un estudio de mercado por $287,255.20 en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, que mantiene a este sector paralizado.

El estudio implica un análisis cuantitativo del comportamiento de los turistas, y cualitativo, para entender cuántas personas compran un producto o servicio.

“Es vital implementar este plan con agilidad y tomando decisiones basadas en data.

No hay margen para improvisación ni inacción.

Nuestros principales destinos competidores están invirtiendo para salir de esta pandemia”, respondió la institución en un comunicado que emitió el miércoles 24 de junio de 2020.

 

atp2020En el comunicado, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP2020) explicó que esta contratación directa para un estudio de mercadeo otorgado a la empresa Q S.A. forma parte de un “plan estratégico postcovid, diseñado a 18 meses, el cual se extiende hasta 2021 y consta de tres ejes: apoyo financiero al sector, capacitación y estimulación de demanda, iniciando por turismo interno”.

Según la institución, la consultoría es necesaria porque se requiere “un estudio profundo de la audiencia y su segmentación que facilite estructurar mensajes que sean relevantes para cada segmento para un mejor desempeño de las campañas de mercadeo y así lograr un ahorro real en las inversiones de promoción a futuro”.

 

“Este ahorro en la inversión publicitaria solo puede darse con un estudio profundo de la audiencia y lo que resuena con ella, pasando de un mercadeo clásico a un mercadeo centrado en la audiencia (el turista)”.

En la comunicación, la institución detalló en qué consistía la consultoría, sin embargo, no respondió a las inconsistencias que han surgido sobre la contratación de una empresa que presentó su propuesta casi dos meses después de haberse contrato.

 

atp2020
Q Publicidad, S.A.

Este estudio consiste en un análisis de identidad de la marca turística, un análisis cuantitativo del comportamiento de los turistas, y cualitativo, para entender cuántas personas compran un producto o servicio.

También contempla una estrategia de mercadeo que incluye análisis de datos y automatización para personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo, captar clientes potenciales y fidelizar clientes actuales.

“La contratación con Q Publicidad consiste en varios estudios y diversas acciones de mercadeo”, respondió la institución en el comunicado.

 

“Reconocemos que todos nuestros actos están abiertos al escrutinio público y la ciudadanía puede tener la certeza de que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP2020) los ejecuta con transparencia, atendiendo las normas de contrataciones públicas y en función de la grave situación que vive el sector.

Nuestro único objetivo es lograr la reactivación económica”, concluyó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP2020).

 

 

Noticia: Marlene Testa

 

 

 

Visita nuestro Blog.

 

 

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions