Amauri Castillo 2020 Someten a revisión regulaciones bancarias para modernizarlas

Amauri Castillo «Someten a revisión regulaciones bancarias para modernizarlas, mientras holdings financieros buscan establecerse aquí»

 

 

 

Amauri Castillo

 

 

 

Amauri Castillo anuncia revisión

El Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, anunció que están revisión las normas que regulan el mercado bancario y sostuvo que todas las nuevas regulaciones de Basilea están en pausa, al tiempo que vaticinó que Panamá se convertirá en hub bancario y financiero de grandes holdings de Latinoamérica.

 

 

En un análisis de la situación del Centro Bancario de Panamá, Amauri Castillo aseguró que la salud la banca panameña es muy buena y que sus indicadores así lo demuestran, al punto que todavía mantienen utilidades a pesar de la situación de la pandemia que ha generado una moratoria en pagos de compromisos financieros por el orden de $27,000 millones.

 

 

Con respecto a las regulaciones dijo que las mismas le permitieron a la banca encontrarse hoy en una buena posición financiera.

No obstante, hay regulaciones que requieren revisión y actualización porque los escenarios han cambiado con respecto al momento en que se pusieron en vigencia.

Por eso se someterá a revisión las regulaciones vigentes y se pondrá en pausa las nuevas exigidas por Basilea.

 

Todo esto es parte del plan de modernización del sistema financiero panameño, indicó Amauri Castillo.

 

 

Amauri CastilloEl funcionario también adelantó que se están viendo solicitudes de grupos que buscan consolidar sus operaciones aquí a través del establecimiento de sus holdings y no solo de empresas bancarias, sino del mercado de capitales y del sector asegurador.

Estas empresas consolidaban sus operaciones en el Caribe y Europa.

 

 

En cuanto al tema de las listas negras, dijo que eso no acaba y que nosotros (el país) debe seguir de manera decidida adoptando y cumpliendo con el plan que se han puesto con el Grupo de Acción Financiera (GAFI), para eliminar el estigma que hay y con el cual tendremos que convivir.

Debemos cumplir como país serio que somos, reiteró el Superintendente Amauri Castillo.

 

 

Amauri Castillo

 

El superintendente Amauri Castillo agregó que habrán restricciones en la repartición de utilidades de los bancos con miras a no afectar su margen de solvencia y liquidez.

 

 

 

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions