Visa 2020 apoyará a cuatro millones de Mypes

Visa apoyará a cuatro millones de Mypes para potenciar la economía en latinoamericana

 

visa

 

Visa y su compromiso con la economía en latinoamerica

 

Con el compromiso de apoyar a 50 millones de pequeñas empresas globales, se presentan plataformas de recursos en línea, para acelerar la recuperación

Visa anunció el pasado lunes su compromiso para la región de América Latina y el Caribe de apoyar a cuatro millones de micro y pequeñas empresas (MyPes) tras la pandemia de la covid-19 y la crisis económica, como parte de su compromiso más amplio de apoyar a 50 millones de pequeñas empresas de todo el mundo.

La compañía también presentó una gama de programas y soluciones diseñadas localmente para permitir a las MyPes a impulsar la eficiencia y las ventas a través de la aceptación de pagos digitales, la creación de negocios en línea e incentivar el apoyo a pequeños comercios de barrio, según indicó en un comunicado oficial.

Visa tomó la batuta en reconocer el papel clave que representan las pequeñas empresas siendo más de la mitad de los puestos de trabajo formal de la región y la más afectadas por la pandemia.

En resultado a una encuesta de Visa a pequeñas y medianas empresas de México, Brasil y Colombia se reveló que el 83% de las empresas han tenido una reducción de la actividad desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, los empresarios revelaron que sus preocupaciones más urgentes incluyen «el pago de la nómina, y el pago del alquiler o hipoteca de los negocios», indicó la compañía.

 

visa
Eduardo Coello

«Estamos comprometidos en apoyar a la comunidad de micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe, y consideramos que para su recuperación es fundamental que se adapten al nuevo entorno con la incorporación de pagos digitales», expresó Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

«La manera de comprar y pagar sigue evolucionando a raíz del coronavirus, ya que las personas se están inclinando a comprar en línea y en pagos esenciales en persona aumenta la preferencia por los pagos sin contacto», dijo en el comunicado.

 

 

visaAdemás del impacto económico, la pandemia está acelerando el uso de experiencias de comercio digital por parte de las personas, causando que la cantidad de personas que compran en línea aumente a nivel mundial, con un gasto por tarjeta habiente activo de tarjeta-no-presente (es decir usada en línea) incrementando en más del 25% en abril, en comparación al mes de enero, según un estudio de Visa.

«Poder ayudar a estos empresarios a formar parte de las nuevas tendencias digitales de los consumidores de comprar en línea y hacer pagos en persona sin tener que tocar efectivo, es ahora más importante que nunca», añadió Eduardo Coello.

 

Para ayudar a las pequeñas empresas, el programa de ayuda se enfoca en cuatro áreas estratégicas con el fin de promover el comercio electrónico y el crecimiento económico, que incluyen:

  • Empoderamiento de las empresas hacia lo digital: En América Latina estas plataformas están activas en Argentina y Brasil y se espera que en las próximas semanas se lancen en otros 17 mercados adicionales. Se ha desarrollado un formulario en línea para que las MyPEs puedan cargar con facilidad sus ofertas y destacarlas en el sitio de beneficios y ofertas para consumidores de Visa. 
  • Promoviendo pagos digitales: Implementar la tecnología de pagos sin contacto que sea fácil de adoptar (en forma rápida y escalable) es fundamental para habilitar un comercio más rápido y seguro. Visa está trabajando con una serie de socios para aumentar la cantidad de lugares donde los consumidores puedan pagar con sus tarjetas o teléfonos móviles con tecnología de pagos sin contacto. 
  • Incentivar el apoyo a las tiendas de barrio: La nueva funcionalidad de Vai de Visa (en Brasil) sirve como un centro digital, permitiendo a los pequeños comerciantes aprender cómo vender en línea y a los consumidores a priorizar los servicios y productos que están más cerca de sus hogares. Los emprendedores no necesitan tener una terminal de pago o depender en una transacción en línea. Además, las empresas de servicios que hayan tenido que cerrar sus puntos físicos, podrán ofrecer «cupones» en la plataforma.
  • Desarrollo de posicionamiento y políticas: La compañía anunció la formación del Instituto Visa de Empoderamiento Económico. Los principales proyectos en los próximos seis meses tratarán temas que abarcan la resiliencia y la recuperación después de la crisis, la movilidad urbana, oportunidades de igualdad para cerrar la brecha y perspectivas sobre la economía compartida.

El compromiso global de la Fundación Visa comenzó el pasado abril tras destinar $210 millones para asistencia del covid-19 a fin de resolver las necesidades a más largo plazo de las comunidades de micro y pequeñas empresas en los próximos cinco años.

 

 

Noticia: Irene Acosta

 

 

Visita nuestro Blog.

 

 

Artículos Relacionados

circuito del café
Circuito del Café 2020 “proyecto publico-privado”

Lee más
reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions