Top 5 del ranking de América Latina

Top 5 del ranking “Panamá, entre los países de América Latina con mayor potencial para atraer inversiones extranjeras”

 

 

 

top 5

 

 

Top 5 del ranking: Chile, Uruguay, Costa Rica y México están en el top 5 del Índice de Oportunidad Global 2021 del Instituto Milken

 

 

 

Top 5 del ranking Panamá con mayor potencial

 

top 5Panamá figura en el top 5 del ranking de países de América Latina con mayor potencial para atraer inversionistas extranjeros del Índice de Oportunidad Global 2021 del Milken Institute, pese a su situación económica y fiscal, agravada por la pandemia.

Además de Panamá, los otros países que integran el top 5 del ranking de América Latina son Chile, (que se posiciona en el primer lugar) Uruguay, Costa Rica y México.

La evaluación anual utiliza 96 variables, incluidas las perspectivas macroeconómicas, el potencial de innovación y desarrollo futuros, el acceso a los servicios financieros y la conformidad con las normas internacionales para ofrecer un análisis prospectiva del potencial de la inversión extranjera en 145 países.

 

Este año el informe se centró en América Latina, una región madura para la inversión en la que una afluencia de capital podría complementar el ahorro interno, ayudar a crear empleo y fomentar la innovación.

De acuerdo con el estudio, América Latina tiene un buen desempeño en comparación con otras economías emergentes y en desarrollo en dos áreas clave: 1) tener una fuerza laboral altamente calificada y diversa y 2) la amplitud y profundidad de los sistemas financieros de la región.

 

Top 5 del ranking “oportunidades globales”

 

top 5“El Índice de Oportunidades Globales mide el atractivo de un país para los inversionistas extranjeros basado en cinco categorías amplias que dan a los inversionistas las herramientas para determinar su propio apetito por el riesgo”, dijo Claude López, PhD, autora del informe y jefa del Departamento de Investigación del Milken Institute.

Y añadió: “Estos factores incluyen, por ejemplo, comprender si las instituciones existentes promueven la actividad empresarial, la fortaleza de sus marcos macroeconómicos, la fiabilidad de sus tribunales y el grado de transparencia en sus instituciones”.

Para crear el índice, el Milken Institute evaluó la oportunidad de inversión global a través de 96 variables organizadas en cinco categorías y 14 subcategorías.

 

Las cinco categorías principales incluyeron: Percepción de Negocios, Servicios Financieros, Estándares y Políticas Internacionales, Fundamentos Económicos y Marco Institucional.

Las variables dentro de estas categorías midieron todos los ángulos del potencial de inversión de un país, incluyendo la apertura y el desempeño económicos, la transparencia y el talento y la diversidad de la fuerza laboral.

Las fuentes de datos incluyen el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Intercambio Mundial de Datos de Salud.

El índice de Oportunidades Globales evalúa las fortalezas y desafíos de cada país en función de lo favorables que son sus instituciones y políticas a la inversión extranjera.

Aunque una región puede tener un buen desempeño en promedio en una categoría específica, puede haber diferencias drásticas en el rendimiento dentro de una región.

En América Latina, esto es especialmente evidente cuando se compara cómo los países se ajustan a las normas internacionales y cómo se integran dentro de la comunidad internacional.

“Al colocarse en la parte superior del índice, estos países señalan la resiliencia de sus instituciones”, agregó López. “Esto indica un nivel de confianza en su capacidad para recuperar la pospandemia, convirtiéndolos en una apuesta potencialmente más segura para los inversores en un momento de incertidumbre global”.

 

Top 5 del ranking “clasificación”

 

top 5En este sentido, Chile recibió la clasificación más alta de la región debido a su sólido desempeño en todas las categorías medidas, particularmente en lo amable que son sus instituciones con los inversionistas extranjeros. Uruguay, Costa Rica, México y Panamá, en ese orden, completaron los cinco principales países de América Latina que ocupan los niveles superiores.

Suecia, por su lado, ocupa el puesto número 1 en general como el país con más potencial para atraer inversión extranjera, seguido por el Reino Unido en el No. 2 y Estados Unidos en el No. 3 (un lugar más alto que el año pasado). Los países de altos ingresos han tenido un buen desempeño histórico en el global Opportunity Index, lo que subraya su resiliencia general, su fortaleza en sus instituciones económicas y su Estado de derecho.

La semana pasada, la calificadora de riesgo Fitch Ratings revisó a la baja la calificación soberana de Panamá de BBB a BBB- y examinó la perspectiva a negativa, manteniendo el grado de inversión, los economistas consideran que, aunque significa que el país todavía sigue teniendo la calificación de riesgo “buena”, “se está deteriorando” y podría “perder su grado de inversión” y afectar su “competitividad”.

 

 

Noticia: Mirta Rodríguez P.

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

panama convention
Panamá Convention Center 2021

Lee más
gabinete turistico
Gabinete Turístico 2021″Impulsa proyectos en Bocas del Toro”

Lee más
camino de cruces
Camino de Cruces 2021 “Ruta Turística”

Lee más

6 Comentarios

  1. A great sharing thank you dear Alena. I love posca pens and have been an avid user since experimenting with them in your class a few years ago. Thank you for the continued inspiration. Allx Lanie Tuddor

  2. you are in point of fact a excellent webmaster. The site loading pace is incredible. It kind of feels that you are doing any unique trick. In addition, The contents are masterwork. you have performed a fantastic process on this subject! Doreen Gard Gasperoni

  3. Excellent blog here! Also your site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol Joletta Marlin Bergeron

  4. Deque his rebus satis multa in nostris de re publica libris sunt dicta a Laelio. Hoc loco tenere se Triarius non potuit. Atque haec ita iustitiae propria sunt, ut sint virtutum reliquarum communia. Quae diligentissime contra Aristonem dicuntur a Chryippo. Vivien Elisha Rancell

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions