Productos 2020 “artesanales y deliciosos”

Productos de nuestra tierra “Artesanales y deliciosos”

 

 

 

productos

 

 

Con los restaurantes cerrados, una propuesta que ha cobrado fuerza es la de productos envasados respaldados por las cocinas de reconocidos chefs y que aportan sabor y estilo a esa comida hecha en casa

 

Productos “artesanales y deliciosos”

productos
Gama de productos de The Cheese Cave

Algunos de estos emprendimientos empezaron antes de la pandemia, otros nacieron producto de las medidas para mitigar sus efectos.

Lo cierto es que el confinamiento, que ha propiciado el cierre de restaurantes y similares ha impulsado el florecimiento de nuevos productos alimenticios, parte de la oferta gastronómica que tenemos el día de hoy.

“Hay una variedad muy amplia de productos de un nicho que se expande cada vez más. Crece el público que busca opciones más frescas, sanas y locales”.

 

Productos “Postres por pedido”

4Bistro, conocido por sus desayunos todo el día y por sus ricos postres, lanzó algunas propuestas “enfrascadas”, parte de su oferta de delivery.

productosSe trata de tres postres que han tenido buena acogida por parte de sus seguidores en las redes sociales. La gata Pimienta (ver foto) es la encargada de atender el chat comercial y tomar los pedidos cuando se anuncia la nueva remesa.

Se Notifica a través de Instagram los postres que estarán disponibles, aunque comenta Helga Barría, una de las socias, “regularmente sacamos producción los viernes”.

Actualmente están a disposición tres postres: Harmony Barria “es el love child de una hello dollie y un brownie que tuvieron una noche de pasión en Inglaterra.

El amor se hace así: 1er. Nivel, hello dollie, 2do. nivel brownie, coronado con homemade crema inglesa”. Se puede comer frío de la nevera o poner en el horno o microondas (sin tapa) y calentarlo para comerlo caliente.

productosLa segunda opción es el Flado Cortez, un flan enfrasca’o. “Porque, cuando la alquimia de los recuerdos se mezcla en un frasco, la magia del flan ocurre y lo demás son historias que contar.

Por último, el aclamado Tres leches de malteada ¡Ohhhh, qué leche…! “Es la mezcla de nuestro KEI de malteada y receta secreta de leche de malteada. Tocarás el cielo con cada cucharada”, advierten en 4Bistro.

Más información en @4bistro y @4bistrocakes, info@fourbistro.com y los teléfonos 225-6157 o 225-6158. O haga sus pedidos a Pimienta en el whtsapp 6447-6064

 

Productos “Con un toque francés”

productosHace ya más de un año, el chef Fabien Migny decidió incursionar en una serie de productos respaldados por su nombre y empezó presentando sus patés franceses artesanales en tres versiones: tradicional, pimienta negra y trufa negra.

Luego de la apertura de su restaurante rotisserie Chicken Chic, Migny ha ido incrementando de a poco esta línea de productos, sumando salsas como el aioli de pimentón ahumado, una mayonesa culantro y la vinagreta Dijon y también postres como el fondant de chocolate, el mousse de chocolate y una espuma de queso crema, coco/maracuyá.

 

productos                      productos

 

El chef nos informó que está por salir una salsa satay lista para agregar al pollo, mariscos, langostinos y pescado, así como a los vegetales. También sumará un postre: el Flantástico!.

Más información en @chicken_chicpty y @productos.fabienmigny. Pedidos al 6276-3601

 

 

Productos “Conservas de higos panameños”

productosLas chefs Solimar Lau y Melissa De León han echado a andar Sol Kitchen, una cocina que alberga las marcas Soleil y Sweet Melissa.

Además de postres para personas con restricciones alimenticias y requerimientos dietéticos, panadería tradicional y sin gluten, cajas con comidas completas y pedidos especiales, de Sol Kitchen salen deliciosas conservas con bajo contenido de azúcar y potenciadas con especias.

Su más reciente lanzamiento: mermelada de higos y sus “balsamic pickled figs”. Lo más interesante es que se trata de higos provenientes de Haras Cerro Punta, sí. Cultivados en Panamá.

Como su contenido en azúcar es moderado, no usamos azúcar refinada- puedes usar la mermelada tanto en opciones dulces como saladas, eso la hace muy versátil”, explica la chef Solimar.

Puede consumirse solita, con galletitas, con quesos y para preparar postres.

productosY con los higos encurtidos en balsámico se acompañan carnes blancas como el pollo y el cerdo y el pato de forma deliciosa. Ambas acompañan el helado, de forma espectacular.

Nos parece importante trabajar y dar a conocer productos locales, así apoyamos a los productores y estos a su vez nos pueden ofrecer mejores precios.

Es una relación ganar-ganar”, asegura De León. Más información en @solkitchenpa, @chefmelissadeleon, @soleilpasteleria y en la tienda online cuanto.app/solkitchenpananama.

 

Productos “Para el mejor asado”

productosEl chef Alonso Williams ha enfocado todos sus esfuerzos a preparar la mejor barbacoa desde Chombo Williams Barbecue y para ello ha desarrollado toda una línea de productos que ayudarán al encargado del asador en casa a obtener los mejores resultados:

Sazonadores Rub A Dub: una versión para Aves, Pescado, Vegetales y Cerdo brindará tonos dulces y cítricos. Agrégaselos a las aves y cerdo y verás a todos pidiendo por más.

Ingredientes: azúcar turbinada, sal, paprika y especias seleccionadas.

Y una versión especial para costillas de cerdo. Contiene el balance perfecto entre tonos dulces y especiados de la canela y nuez moscada que le dan a tus costillas un sabor profundo y notable que enaltece tu barbacoa en cada momento.

Ingredientes: azúcar turbinada, sal sazonada, paprika, azúcar morena y especias seleccionadas.

productosChombo Williams cuenta con dos versiones de Salsa Barbacoa, la Spicy Melaza que combina el sabor dulce y de consistencia melosa de la miel de caña 100% panameña, con una colección de especias y producto a base de tomate y la Panama Jerk, “no te va a acribillar su picantito, pero te va a convertir en un adicto a ese sabor intenso”, dice Williams.

Comparte las mismas características de La Spicy Melaza en su consistencia de la miel de caña, pero con raíces en los sabores jamaiquinos.

Elaborada con kétchup, vinagre, miel de caña, azúcar morena, el secreto Jerk del Chombo Williams y especies seleccionadas.

La colección Chombo Williams se completa con un picante encurtido, con historia y una filosofía detrás de su elaboración.

Un buen picante debe tener mucho sabor y por supuesto dar su picor. Con este encurtido tendrás la experiencia de percibir inicialmente tonos dulces que te realzan el sabor a lo que le pongas y luego recibes el click de picor sin afectar tu experiencia degustativa”, dice Williams.

 

Contiene azúcar, vinagre, sal, zanahoria, cebolla morada y chiles seleccionados.

 

productosFinalmente, el Chimichurri Artesanal “tiene el balance perfecto entre el sabor del ajito con sus especias con el ácido del limón y la sedosidad del aceite.

Úsalo como marinación o tu salsa final.

Preparado con ajo, perejil, limón, vinagre, aceite y especies seleccionadas. Más información en @chombowilliams y en los teléfonos 383-2737 y 373-8090.

 

 

Productos “Sabor afro”

 

productos

 

El emprendimiento que realza la cocina afropanameña y que es liderado por el chef Isaac Villaverde ofrece el Escovitch ¡Boom!, vegetales encurtidos y especiados al escabeche.

Hecho en pequeñas cantidades con ají trompito ahumado, cebolla, allspice, vinagre y pimentos.

Excelente para pescados, ensaladas, emparedados y aves. Más información en @latapadelcoco y en su sucursal virtual latapamarket.com

 

Productos “Lácteos y otras delicias”

El trabajo de los chefs Patricia Miranda y Hernán Correa se ha caracterizado por el respeto al medio ambiente y el apoyo al productor y los productos locales.

 

productosEn común sus restaurantes tenían el uso de productos de la finca Madre Tierra, pero al cierre de los restaurantes tanto ellos como la finca, debieron sentarse a conversar sobre nuevas posibilidades de negocio.

Decidieron impulsar un emprendimiento llamado The Cheese Cave, con leche y otros productos de la finca.

Al estar en Volcán Patricia recibe la leche recién ordeñada, de vacas y cabras, tres veces por semana.

Con esa leche muy fresca, se producen queso de cabra y de vaca ricotta, yogurt y sus derivados como el dream cheese, un yogurt espeso y condimentado que resulta más saludable para hacer preparaciones”, cuenta Correa.

 

productosTambién producen mantequilla y mantequilla clarificada (ghee) y dulce de leche además de encurtidos de cucamelon (mini pepinos con forma de sandía) y próximamente, ampliarán la oferta de encurtidos con palmito y vegetales bonsai.

La elaboración es repartida: Patricia se encarga de los quesos y encurtidos para garantizar la frescura. Hernán trabaja la mantequilla y el yogurt.

Además de trabajar con ingredientes muy frescos, nos preocupamos por mantener la cadena de frío desde Chiriquí hasta Panamá y en Panamá, todas las entregas de The Cheese Cave se hacen en el camión refrigerado de la finca, que lunes y jueves hace entrega de los demás productos de la finca.

Más información en @madretierra.panama, @cerrobrujo. pconcepcion@somapanama.com y en el 6935-2271

 

Productos “El buen kétchup de La Mesa”

Una de las salsas más populares en todo el mundo, cuenta con una versión artesanal, panameña.

La iniciativa busca conectar el fruto de nuestros productores nacionales con las mesas de todos los panameños”, dice Jorge Chanis, socio de La Mesa.

productosEl buen kétchup viene en dos versiones: la »casi tradicional», una mezcla casera de tomate con su primo el tomate de árbol, raspadura orgánica y vegetales rostizados para darle un mini toque de ahumado que acompaña todos tus platos.

La versión »picante» tiene un “beso” de ají chombo para los que aman el picante. Es hecho en pequeños lotes y envasado a mano en La Mesa.

Sara Jované, chef de La Mesa, explica que el contenido de azúcar agregada es muy inferior a lo que normalmente se encuentra en una marca de Ketchup comercial y utilizamos raspadura orgánica de la Sra. Ana Pitty, pequeña productora de Renacimiento, Chiriquí.

Feliz de poder trabajar con productores de mi provincia Chiriquí, al llevar algo rico y saludable a la casa de todos».

Para Chanis, esta es “una manera sexy y relevante de acercar ingredientes de pequeños productores a todos, y despertar el interés en el agro panameño y alimentación más saludable por el bajo contenido de azúcar». Más información en @lamesapanama

 

 

Noticia: Esther M. Arjona

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions