Panalandia “8vo. Festival de Cine Pobre”
Panalandia es un festival que nació en el 2014 inspirado en movimientos como El Teatro Pobre del teórico polaco Jerzy Grotowski (1933-1999) o El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba)
Con películas panameñas y centroamericanas que estarán presentándose del 24 al 27 de marzo de manera híbrida entre la televisión abierta, plataformas virtuales y eventos presenciales.
Panalandia “nacimiento”
Panalandia es un festival que nació en el 2014 inspirado en movimientos como El Teatro Pobre del teórico polaco Jerzy Grotowski (1933-1999) o El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba) para mostrar y promocionar el cine que sale de las fantasías, preocupaciones, felicidades y tristezas de la gente de los barrios y las comunidades.
Sin grandes requerimientos técnicos y presupuestarios, y sin importar si los creadores audiovisuales tienen o no experiencia profesional.
El lema de este año es “El destape de lo obvio”, frase que invita a reflexionar sobre la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Panamá de España que se conmemoran el 28 de noviembre de 2021 y a la vez cuestionarnos si realmente somos un país independiente, una sociedad independiente, conformada por y una ciudadanía poseedora de pensamientos libres e independientes, y de no serlo, preguntarnos ¿De qué o de quiénes tendríamos que independizarnos?
El cine que muestra Panalandia es realizado con los recursos que se tengan a la mano, ingenio creativo y con la necesidad de contar una historia utilizando el cine como medio expresivo, en las categorías de ficción, documental, animación, videoclip o experimental en las que participaron cortometrajes, mediometrajes y largometrajes con la duración mínima de un minuto.
Este año en cine pobre panameño están: 1989, Dir. Astrid Scheuermann; CAOS, Dir. Jaime Abrahams;
Chocolate Blanco, Dir. Alejandra García Peña y Risseth Yangüez Singh;
Colores de mi piel, Dir. Camilo Rodríguez Pérez; Decidir, Dir. Sara Morales;
Desde Casa, Dir. Jaime Abrahams; Despierta, Dir. Laureano Morán; E N T E, Dir. Darrin Jaramillo;
Enfermizo, Dir. Elvira Del C. Rodríguez; Estanislao, Dir. Rodrigo Quintero Araúz; Homenaje, Dir. Alvin Cubilla;
La espera en un tiempo imaginario, Dir. Randy Navarro; La Ilusión, Dir. Amael Farouk;
La vida que soñamos, Dir. Kaito Voloj; Literalmente Quemado, Dir. Rolando A. Rosales J.;
Manifiesto Antiracista Antifascista, Dir. Riss, Hjuo y Quique; Matria, mi deidad, Dir. Mabel Guerra y Yuri Pitty; Mind, Dir. Seuxis Sánchez;
Misterios del Marketplace, Dir. Ángel Corro; Pachamama, Dir. Arinda Palacios; Por Buleria, Dir. Ayrton Paul;
Reminiscencia, Dir. Jhon Ciavaldini; Solita, Dir. Arinda Palacios;
Un cuento no tan cuento, Dir. Debora Arrocha; Uno sale y se la rifa, Dir. Hjuo; Vuelta al Sol, Dir. Judith Corro y WE PAID FOR, Dir. Ayrton Paul.
Y en cine pobre de centro: Ana Lucia, Dir. Laura Bermúdez; Avanzaré tan Despacio, Dir. Natalia Solórzano Vásquez; Coligallero, Dir. Wainer Méndez Solano; Despertar, Dir. Andrea Araúz; Domingo, Dir. Jane Lagos Salazar; El sueño de Mary, Dir. Engell G. García; El Viaje del Perro Muerto, Dir. Mike Mazariegos; En nombre de Dios, Dir. Wong Reyes; Exodus, Dir. Oliver Stiller; Hasta que muera el sol, Dir. Claudio Carbone; La Partida, Dir. René Magaña; La Última Ave Cantora, Dir. José Aguirre; Ni X ni Y, Dir. Gladis Moreno; Tia Magda: The Lady Behind The Mic, Dir. César Augusto Fión Góngora; Todo Mal, Dir. Aaron Barillas y Victoria, Dir. Ixmayab’ Quib Caal.
La convocatoria fue del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2020 y las muestras de selección de películas talleres y premiación fueron del 24 al 27 de febrero de 2021. Un festival que busca crear un movimiento de cineastas sociales y comunitarios, Panalandia 2021 del 24 aI 27 de marzo por Sertv y Cinebunker, cine pobre panameño y centroamericano.
non dissertation doctoral programs https://dissertationlines.com/ – dissertation proposals examples
publish dissertation
proquest dissertation binding dissertation assistance service how to write my dissertation proposal