La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) 2020

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP): Panamá requiere políticas públicas y privadas eficientes contra la covid-19

 

 

la camara

 

 

El gremio considera que existen diferentes iniciativas para hacer frente a la pandemia, pero al estar disgregadas ‘no’ logran enfocarse en los puntos más impactados

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)

 

la camaraLa Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo que a pesar de las búsquedas de soluciones y programas de apoyo para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de la covid-19, existen diferentes iniciativas que al estar disgregadas «no» logran enfocarse en los puntos más impactados.

Y es que para el gremio «la sumatoria de las fuerzas vivas del país y la ejecución de medidas ejemplares, incluso aquellas ya ensayadas en otras latitudes con éxito, sin duda, ayudará a alcanzar este propósito».

En ese sentido, destacó que desde el inicio de la crisis por la covid-19, tanto La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) como el sector privado en general y otros actores de la sociedad civil se han mantenido colaborando en diferentes programas de apoyo gubernamentales en la donación de alimentos y la logística de hacer llegar estos al centro de acopio.

También ha respaldado mediante las habitaciones de los hoteles y el tiempo aire de los medios de comunicación para la educación.

Así como también, aportes en equipos de protección personal para el cuerpo médico y de salud; además, kits de pruebas de detección; entre otros. Y aseguró que lo continuarán haciendo.

Sin embargo, «queda claro que para contener el covid-19 en Panamá se requiere de la alineación de las políticas públicas y privadas, de manera que puedan ser ejecutadas con eficiencia».

Señaló que más allá de las propuestas planteadas hacia una nueva realidad, así como del apoyo solidario a nivel nacional, expresado desde inicio de la pandemia, un grupo de empresarios, médicos, profesionales de diferentes ramas, representantes de clubes cívicos y sociedad civil en general, se han reunido para respaldar en sitio la labor que adelantan las autoridades de salud en la atención temprana y promoción de las medidas sanitarias, especialmente, en las áreas de mayor contagio.

Con tal acción, expresó, se busca tratar a los pacientes en sus propios hogares, dotándolos de dispositivos que faciliten monitorear la enfermedad en sus casas; así como de alimentos e insumos básicos, de manera que no se vean en la necesidad de salir a buscarlos.

 

la camaraPara La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en la medida que se atienda el aspecto sanitario y social, el país logrará una reapertura gradual de las actividades cotidianas que contribuya a la sostenibilidad de los empleos y a una recuperación económica en beneficio de todos.

«Bajar los casos y evitar la saturación del sistema de salud, es primordial», resaltó el gremio.

 

 

Noticia: Mirta Rodríguez P.

 

 

Visita nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

zonas francas
Zonas Francas 2020 «Regímenes Especiales de Inversión»

Lee más
inversiones
Inversiones 2020 «Panamá líder en expectativas»

Lee más
manzanillo
Manzanillo International 2020 «Pionero en LatinoAmerica»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions