Ingresos 2020 cayeron por debajo de lo presupuestado

Ingresos corrientes del Gobierno cayeron $1,384.6 millones a lo presupuestado

 

 

 

ingresos

 

 

 

Ingresos cayeron según lo presupuestado

 

El mes más afectado por los impactos de la covid-19 fue junio de 2020. Los ingresos corrientes resultaron 63.9% por debajo de lo presupuestado

 

La pandemia del Covid-19 golpeó durante el primer semestre de 2020, las recaudaciones estuvieron muy por debajo de lo estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que las recaudaciones estuvieron $1,384.6 millones por debajo de lo presupuestado. De enero a junio de 2020, se tenía programado recaudar $3,615.7 millones y se obtuvieron $2,231.1 millones, es decir, 38.3% menos de lo programado.

 

 

ingresosEn este período, agregó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), casi todos los depósitos tributarios arrojaron resultados negativos, siendo los más afectados la recaudación del impuesto sobre la renta de personas jurídicas, con $276.2 millones por debajo de lo programado, el ITBMS ventas $187.4 millones (menos de lo estimado), el impuesto selectivo al consumo $108.7 millones,(menos de lo estimado) el ITBMS de importación $98.5 millones (menos de lo estimado) y el aviso de operación de empresas $83.6 millones por debajo de lo estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

También en este período, otros ingresos tributarios fuertemente afectados fueron el impuesto complementario, importación, planilla, consumo de combustible, ganancias de capital a inmuebles, seguro educativo, persona natural, dividendos y el impuesto de inmuebles.

 

Los ingresos no tributarios, por su parte, resultaron con $260.7 millones menos de lo contemplado en el plan de recaudación del primer semestre de 2020 según los datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

 

 

ingresos
Ministro Alexander

El mes más afectado por los impactos adversos de la pandemia del Covid-19 fue junio de 2020, cuando las recaudaciones de los ingresos corrientes del Gobierno Nacional resultaron 63.9% por debajo de lo presupuestado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para junio de 2020, se tenía programado recaudar $853.1 millones y se obtuvieron $308.4 millones, es decir, $544.7 millones menos de lo programado.

 

En los meses de enero y febrero del 2020, antes de los impactos adversos de la pandemia, la recaudación de los ingresos corrientes arrojaba resultados favorables de 11.7% por encima de lo presupuestado.

 

 

Noticia: Ismael Gordón Guerrel

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

american center
American Center 2020 “Empiezan los trabajos”

Lee más
emilio regueira
Emilio Regueira 2020 “La música un espacio que estamos ganando”

Lee más
harpyaventura
‘HarpyAventura’ 2020 Fundación Naturaleza y Ciencia 507

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions