Con un rotundo éxito concluyó el Festival de Cine Chino en Panamá 2021
Este 1° de julio los panameños disfrutaron junto a sus familias la presentación en vivo de la película “Mi País, Mi Pueblo”, como parte del Festival de Cine Chino en Panamá 2021, que se transmitió en vivo por las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).
Festival de Cine Chino
Para el embajador de la República China en Panamá, Wei Qiang, “fue motivo de mucha alegría traer el Festival del Cine Chino porque conocemos la importancia trascendental y el continuo intercambio cultural que existe entre China y Panamá.
Como parte integral de nuestra labor diplomática de fortalecer y profundizar los sentimientos de entendimiento, amistad y confianza entre ambos pueblos que comparten la misma aspiración de alcanzar un alto nivel de desarrollo socio económico, que le permite a sus ciudadanos tener una vida más digna.
Giselle González, directora de SERTV dijo sentirse honrada de convertir al canal de televisión en una ventana para transmitir cinematografía china para mantener viva la presencia de su colonia en Panamá, mediante las obras cinematográficas chinas denominadas: “El comienzo del gran Renacimiento”; “Mejor y mejor”; “Mi 1919”; “¡Vamos, Lala, vamos!”; “Caminar al colegio”; “El fotógrafo” y “Mi país, mi pueblo”.
Por su parte, el ministro de Mi Cultura de Panamá, Carlos Aguilar, resaltó el aporte que la comunidad china ha dado desde hace muchos años al desarrollo de nuestro país y calificó la actividad como una gran oportunidad de disfrutar de un grupo selecto de lo mejor del cine chino contemporáneo con interesantes producciones.
Esta actividad que fue organizada por la Embajada de China en Panamá, el Ministerio de Cultura de Panamá, Canal CCTV 6 de China y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), deleitó a los amantes del cine con obras cinematográficas que reflejan la realidad social y comedias, largometrajes históricos, y conmovedoras narrativas de una nación y su gente durante más de 100 años por hacer posible su sueño de dignidad, prosperidad y felicidad.