Día Nacional de la Reforestación 2020

«Día Nacional de la Reforestación» Plantan árboles frutales y maderables

 

 

Día Nacional de la Reforestación

 

 

 

«Día Nacional de la Reforestación»

 

El Ministerio de Ambiente celebró el Día Nacional de la Reforestación en varios puntos del del país bajo medidas de bioseguridad, con actividades que se extenderán hasta el 3 de julio.

Día Nacional de la Reforestación
Milcíades Concepción

Milcíades Concepción, ministro de ambiente, destacó que «la celebración del Día Nacional de la Reforestación, esta fecha es un compromiso de Panamá ante el mundo, y constituye un mandato del Estado, creado según Decreto Ejecutivo N.º 60 del 26 de junio de 2017, que declara el cuarto sábado de junio como Día Nacional de la Reforestación«.

 

En este marco Milcíades Concepción, junto al director regional de Panamá Metro Marcos Salabarría y el director Nacional de Forestal Víctor Cadavid, realizaron la plantación simbólica de una especie de cedro en un área escogida por la Dirección Regional de Panamá Metro dentro del Parque Nacional Camino de Cruces para conmemorar el Día Nacional de la Reforestación .

 

 

En la provincia de Herrera, en el Día Nacional de la Reforestación fueron plantados más de 200 plantones maderables de roble, guayacán, aceituno, cocobolo; y frutales como guanábana, níspero, aguacate y fruta pan que abarcarán en un área ubicada en parte baja de la cuenca hidrográfica del Rio Parita en la que se planifica la creación de un parque forestal que fomente la educación ambiental en la región.

 

 

Día Nacional de la Reforestación

 

 

Mientras que en la provincia de Coclé en el Día Nacional de la Reforestación fueron realizadas actividades en las comunidades de El Retiro y El Valle de Antón donde fueron plantados distintas especies de árboles frutales y maderables con la participación de la Asociación de Iniciativas Ambientales para el Desarrollo Comunitario (OBC) y en la que los niños tuvieron una notable participación.

 

Por otro lado, las autoridades de Los Santos en el Día Nacional de la Reforestación trabajaron en el corregimiento de Santa Ana donde fueron plantadas especies nativas entre frutales y maderables como guanábana, chirimoya, uva tropical, naranja, níspero y durazno.

 

Mientras que en la provincia de Colón la fecha del Día Nacional de la Reforestación fue celebrada con una jornada de re-forestación en la comunidad de Rio Piedra, corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo.

 

La próxima semana se llevarán a cabo las re forestaciones en el resto del país.

 

MiAmbiente invitó a que este año la re-forestación se haga en el patio de las casas o cerca del entorno del vecindario, lo que asegura que las personas estarán al pendiente de la planta durante su crecimiento.

 

Cadavid indicó que los interesados en publicar sus acciones en casa pueden utilizar las etiquetas #ReforestaLoTuyo o #YoReforestoPMA para subir sus acciones a las redes sociales.

 

 

Noticia: MetroLibre

 

 

 

Visita nuestro Blog.

 

 

Artículos Relacionados

reimaginar
Reimaginar el Turismo Consciente y Sostenible 2020

Lee más
brian mullis
Brian Mullis 2020 “Sustainable Travel International”

Lee más
international living
International Living 2020 «Panamá en la mira Internacional»

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions