Convenio 2021 “SERTV, PRODUCE y PANAIE”

Firma de Convenio entre SERTV, PRODUCE y PANAIE

 

 

 

convenio

 

Con esta firma el Gobierno Nacional, a través de MiCultura, respalda a la industria creativa del sector cultural, El viceministro de Cultura, Gabriel González, recalcó que “con la firma de este convenio se establecen vínculos y acciones concretas con respecto a la protección de los resultados de la creatividad de los artistas, intérpretes, productores y ejecutantes.

 

 

Convenio “SERTV, PRODUCE y PANAIE”

 

convenioDando un paso adelante en el reconocimiento, protección y divulgación en materia de derecho de autor y derechos conexos, se realizó en acto protocolar la firma de convenio entre SERTV, PRODUCE (Sociedad panameña de productores fonográficos) y PANAIE PANAMA (Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), la cual establece vínculos y acciones concretas con respecto a la protección y fomento de la creatividad de los artistas, intérpretes, productores y ejecutantes.

 

Con esta firma el Gobierno Nacional, a través de MiCultura, respalda a la industria creativa del sector cultural, resalta la importancia de la promoción y reconocimiento del derecho de autor, además de una colaboración mutua, donde el público mediante cápsulas de docencia, capacitación, formación y divulgación conocerán más sobre el derecho de autor.

Esto aunado al reconocimiento por parte de las Entidades de Gestión Colectiva del Licenciamiento del Servicio Estatal de Radio y Televisión Gubernamental como un paso decisivo en la garantía de los derechos culturales en todos los ámbitos.

El viceministro de Cultura, Gabriel González, recalcó que “con la firma de este convenio se establecen vínculos y acciones concretas con respecto a la protección de los resultados de la creatividad de los artistas, intérpretes, productores y ejecutantes.  

 

convenioLa convención sobre los derechos humanos establece en su artículo 27 los derechos morales y patrimoniales de los autores.  Hoy, frente a todos los artistas y creadores que nos acompañan, MiCultura celebra que juntos avancemos en la protección de este derecho cultural y que además produce un impacto importante en el fomento de la industria creativa donde el sector cultural es un factor esencial y decisivo en la reactivación económica”.

Por su parte, Giselle González Villarrué, Directora General de SERTV, subraya que “llegar a esta la alianza es un compromiso serio, un compromiso perdurable, y que puede ser modelo de éxito regional.  

 

Que todos los artistas, compositores e intérpretes, tengan muy claro que SERTV y todas sus plataformas les abren las puertas.  SERTV es su casa, no solamente para resaltar el talento que tienen, sino para honrarlos a través de los compromisos como este que tiene adquirido en el día de hoy”, recalcó al referirse al licenciamiento de los derechos de autor y derechos conexos.

 

 

 

Noticia: Leoni Herrera

 

 

Visita Nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

bocas
Bocas del Toro 2021 “biodiversidad y entretenimiento”

Lee más
mirada de angel
“Mirada de Ángel” 2021 en SerTv

Lee más
ecoturismo
Ecoturismo-País 2021 “Dentro y fuera de la ciudad”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions