Congresos y Convenciones 2021

Congresos y Convenciones “MINSA autoriza reanudar reuniones y seminarios con aforo al 25% a partir del 10 de mayo”

 

 

congresos 

 

El Ministerio de Salud (MINSA) autorizó de manera oficial que a partir del próximo lunes 10 de mayo del 2021  se reanudan actividades como: reuniones, seminarios, foros, congresos, convenciones, exposiciones y capacitaciones de manera presencial, con un aforo de hasta el 25% en las provincias que presenten una positividad menor a 5% semanal.

 

 

 

 

 

Congresos y Convenciones hasta el 25%

 

congresosPara el desarrollo de estos eventos se debe cumplir con las medidas preventivas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, las cuales incluyen la medición de la temperatura corporal de quienes asistan al evento antes de ingresar al recinto donde se realizará el mismo, el uso obligatorio de mascarilla por parte de los asistentes, así como mantener el distanciamiento físico adecuado.

 

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, explica que “este sector de la industria representa uno de los productos turísticos de mayor prioridad en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 – 2025, donde Panamá tiene la posibilidad de posicionarse de manera muy competitiva por las bondades que ofrece, por su conectividad, seguridad, infraestructura, y el complemento que le aportan las experiencias de turismo cultural y de naturaleza en el entorno de la ciudad de Panamá”.

El titular de turismo destacó además que la reanudación de este tipo de actividades contribuirá de forma significativa a agilizar la reactivación económica en la ciudad de Panamá, al atraer divisas del extranjero con eventos internacionales en el nuevo Panama Convention Centercon capacidad de 25 mil personas, el cual se tiene previsto inaugurar en el mes de agosto.

 

Congresos y Convenciones “ICCA”

 

congresosSegún la comunidad global y el centro de conocimiento para la industria de reuniones de asociaciones internacionales, International Congress and Convention Association (ICCA), el segmento de reuniones y eventos de negocios representa un estimado de gasto diario promedio de B/.616.13 por persona, el cual está considerablemente por encima del gasto promedio de un turista que busca solo esparcimiento y el cual según estadísticas de la Contraloría General de la República es de aproximadamente 350 dólares diarios por persona.

 

Para el presidente de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), Luis Ricardo Martínez, la medida que empezará a aplicarse a partir del próximo lunes 10 de mayo permitirá la reactivación de plazas de empleos y servicios que estaban temporalmente suspendidos por motivos de la pandemia del covid-19.

 

Martínez agradeció a las autoridades esta oportunidad de reapertura parcial de esta especialidad del sector turismo y asegura que los miembros del mismo se mantienen comprometidos en realizar la factibilidad, reputación y el alto potencial del país como destino para este mercado, que representa un alto elemento importante para posicionar a Panamá como destino preferencial para reuniones y eventos de negocios.

 

 

 

Maritza Reyes: oficial de información

www.visitpanama.com | www.atp.gob.pa | www.panamapornaturaleza.com

 

 

Visita Nuestro Blog

 

Artículos Relacionados

panama convention
Panamá Convention Center 2021

Lee más
gabinete turistico
Gabinete Turístico 2021″Impulsa proyectos en Bocas del Toro”

Lee más
camino de cruces
Camino de Cruces 2021 “Ruta Turística”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions