Circuito del Café 2020 “proyecto publico-privado”

Circuito del Café “Récords mundiales del café geisha fortalecen el proyecto publico-privado”

 

 

circuito del café

 

Los olores, sabores, textura, cuerpo y calidad de las variedades del café Geisha lo siguen posicionando como el mejor café especial en las subastas internacionales, superando récords en su precio por libra, lo que fortalece el atractivo del Circuito del Café en la provincia de Chiriquí.

 

 

Circuito del Café “Cata internacional virtual”

 

circuito del caféEn medio de contracción económica mundial por pandemia Panamá logra nuevamente romper récord en precio por libra de su café.

Esta semana en una cata internacional virtual, con la participación de compradores internacionales de Australia, Asia y Europa, el lote del Olympus Geisha Lavado de la finca Sophia logró el precio por libra de B/1,300.50 y el lote de la finca Guarumo Coffee B/. 1,000.50 por libra, con la geisha black Jaguar natural limited «de Tessie y Rattibor Hartmann.

“Esto es la prueba que el trabajo duro, la disciplina, la humildad y encomendarnos a Dios, ha permitido que lleguemos a estos precios.

Esto es un aliciente para continuar produciendo el café de especialidad que pone a Panamá en el mapa mundial de los mejores cafés”, expresó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Productores de Café Especial de Panamá, al conocer los resultados de la subasta.

 

Circuito del Café “El Olympus de Finca Sophia”

 

circuito del caféEs un grano que se cultiva en una finca ubicada en Nueva Suiza, distrito de Tierras Altas a una altura de 2,100 MSNM, sus propietarios son Hellen Russel, Brooke Mc Donnell, Willem Boot y Catherine Cadloni, es administrada por el experto en café Kelly Harttmann.

Harttmann señaló que este logro es un reconocimiento para tanto trabajo en equipo, desde el que limpia las parcelas, el que recolecta el grano, para el que lo procesa y para todos los involucrados en la actividad.

 

Circuito del Café “proyecto publico-privado”

 

circuito del caféEl café geisha se siembra y cosecha mayormente en la provincia de Chiriquí, específicamente en los distritos de Boquete, Volcán, Tierras Altas y Renacimiento, donde se concentra la mayor cantidad de fincas productoras del grano, muchas de las cuales forman parte del «Circuito del Café», proyecto desarrollado en alianza público-privada, apoyado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que ha impulsado el desarrollo del turismo rural sostenible y puesto en valor el café que se produce en tierras panameñas.

Según el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, ahora que el país se encuentra en su proceso de reapertura del turismo, el Circuito del Café se consolida como una experiencia icónica del turismo en Panamá, visitando las fincas de Chiriquí para conocer los secretos de la taza de café más valiosa del mundo, acompañado de otras experiencias de calidad mundial al aire libre en esta hermosa provincia.

circuito del caféAlgunas de las experiencias más representativas de la provincia son escalar a la cima del Volcán Barú, el punto más alto del país, donde se puede ver ambos océanos en un día claro, siendo además el suelo volcánico un elemento importante que le da las características singulares al café chiricano.

También está el Sendero de los Quetzales, que atraviesa el Parque Nacional Volcán Barú y conecta los pueblos de Cerro Punta y Boquete, donde se puede apreciar el magnífico quetzal resplandeciente, que es más fácil de observar en la provincia de Chiriquí que en cualquier parte de su área de distribución centroamericana.

 

Circuito del Café “Kelly Hartmann”

 

circuito del caféKelly Hartmann, administrador de la Finca Sophia, con aproximadamente 20 hectáreas y la más alta de las que existen para la producción de café en Panamá (mil 900 a 2 mil 124 metros), señaló que en estos momentos el geisha en todas sus variedades es el ‘boom’ a nivel mundial y aseguró que el mundo siempre está a la expectativa de lo que va a producir Panamá, qué es lo que va a sacar en su subasta, elemento que se puede aprovechar para atraer turistas a la región.

Hartmann aseguró que en la finca todo está listo con las medidas de bioseguridad para recibir al turista, que podrá participar de la siembra, cosecha, empaquetado y tostado del mejor café que se produce en el mundo e igualmente disfrutar de los atractivos que ofrece el Parque Internacional La Amistad (Patrimonio de la Humanidad UNESCO), muy cerca de la finca.

 

Circuito del Café “finca Guarumo Coffee”

 

circuito del caféLa finca Guarumo Coffee, de 4 hectáreas, forma parte del Circuito del Café, al igual que otras fincas cafetaleras como Elida Estate Coffee, de la familia Lamastus, ubicada en Boquete, que el año pasado obtuvo el precio más alto pagado por libra B/1,005.00, con la variedad del Geisha Green Trip Natural.

Ratibor Hartmann, uno de los propietarios de la finca, señaló que lo que ofrecen las fincas cafetaleras es un turismo donde el visitante además de conocer más sobre el grano puede realizar actividades conexas como senderismo, observar aves exóticas, la fauna y la flora.

 

 

Noticia: Maritza Reyes|ATP

 

 

Visita nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

acciones
Acciones Judiciales Contra Medios 2020

Lee más
smart cities week
Smart Cities Week 2020 “Día Mundial de las Ciudades”

Lee más
declaracion
Declaración de Chapultepec y de Salta 2020

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions