Bicentenario 2021 “Retazos de la Historia”

Bicentenario “Ministerio de Cultura presenta videos alusivos a canciones que resguardan retazos de la historia panameña”

 

 

bicentenario

 

 

El Bicentenario es una fecha apropiada para que ambas instituciones, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación, promuevan el rescate de la Cultura panameña.

 

 

 

 

 

 

Bicentenario “fortalecimiento de relaciones”

bicentenarioComo una manera de fortalecer las relaciones institucionales entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, se ha tomado la iniciativa en el marco del bicentenario, de realizar la grabación de dos canciones de la década del 60 y que fueron temas que se cantaron en las aulas panameñas.

“La escuela”, tema de la autoría de Conchita Tejeira de Román y “Saludo a la bandera”, letra de Marco Tulio Collazos y música de Santos Jorge; ambas canciones forman parte de “Evocaciones, Colección de cantos escolares”, publicado en septiembre de 1967.

 

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) hizo realidad esta iniciativa con un equipo de trabajo que incluye a Eddy Araúz, productor de proyectos especiales de SERTV, que señaló:

“Los videos eran La escuela y Saludo a la bandera, este último es un rescate histórico ya que la música fue compuesta por Don Santos Jorge el mismo que compuso la música del Himno Nacional y el primer director de la Banda Republicana, me encargué de coordinar la grabación y la producción estuvo a cargo de Maru Quintero”.

 

bicentenario                                  bicentenario

 

El Bicentenario es una fecha apropiada para que ambas instituciones, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación, promuevan el rescate de los cantos como una manera de motivar el aprendizaje y que, mediante sus letras, se resalte la identidad nacional, la conservación de los valores y el sentimiento patriótico.

 

bicentenarioEl Ministro de Cultura, Carlos Aguilar manifestó: “Cuando se rescatan cosas que parecen pequeñas, en realidad estamos rescatando un pedazo grande de nuestra historia, nos preocupamos en cuidar y resguardar esos retazos de la historia que van conformando el país que somos”.

El talento que completa este proyecto son: Cheyla Alvarado Gutiérrez (cantante); Reynaldo Taylor (piano); Raquel Barrios (violonccello), Arturo Samaniego, asesor de imagen y entrenador folclórico y Ricardo Zúñiga profesor de canto.

 

Para SERTV es una oportunidad de servir según destacó la directora general del canal estatal, Giselle González Villarrué: “Agradezco la oportunidad de servir y de poder aportar a la educación del país, estamos haciendo historia, pero sobre todo estamos dejando un legado a esas futuras generaciones que desconocían esas piezas, ahora con 2 piezas más para escuchar y cantar”.

 

 

Noticia: Leoni Herrera

 

 

Visita Nuestro Blog

 

 

Artículos Relacionados

panama convention
Panamá Convention Center 2021

Lee más
gabinete turistico
Gabinete Turístico 2021″Impulsa proyectos en Bocas del Toro”

Lee más
camino de cruces
Camino de Cruces 2021 “Ruta Turística”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions