Año Escolar 2020 Finaliza en Diciembre

 

Año escolar 2020 en Panamá finalizará en diciembre

 

 

año

Año Escolar 2020

El Ministerio de Educación (MEDUCA) tiene programado iniciar el 8 de febrero de 2021 la organización escolar, con seis semanas de nivelación

 

añoEn la séptima reunión de la mesa intersectorial para el retorno a clases a distancia, escalonado y gradual, previsto para el 20 de julio próximo, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que este año terminará el próximo diciembre.

«Hemos tomado la decisión que el año lectivo que arranca el 20 de julio termine en diciembre, para tener un 2021 fortalecido, que arranque el 8 de febrero de organización escolar y, el 22 de febrero, inicie con seis semanas de nivelación y reforzamiento, totalmente diagnósticas», aseguró.

 

En el encuentro virtual con directores de escuelas, docentes, estudiantes, supervisores y padres de familia, la ministra y su equipo de trabajo conocieron los aportes y consultas de miembros de la comisión relacionadas a los currículos de media académica, profesional y técnica, y jóvenes y adultos.

 

 

año
Maruja Gorday

 

La máxima regente de la educación panameña respondió cada una de las interrogantes y explicó estrategias y planes de trabajo para el reinicio del año lectivo que, aseguró, será de tres fases:

los servicios curriculares fuera de escuela, todo lo hecho desde el 12 de marzo que se cerraron las escuelas; la segunda, el año lectivo en casa; y la tercera parte, el inicio del 2021.

 

 

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos reconoció la labor de los gremios magisteriales y, a la vez, pidió apoyo y prestar más atención a grupos vulnerables, incluso, a muchos padres de familia que seguramente perderán sus trabajos y cuyos acudidos estén en fase de terminar sus estudios escolares.

 

 

 

Noticia: Ismael Gordón Guerrel

 

 

Visita nuestro Blog.

 

 

Artículos Relacionados

agro
Agro al día 2020 “Nueva docuserie en SerTv”

Lee más
incentivo
Incentivo 2020 «estrategia de reactivación económica»

Lee más
safe travels
Safe Travels 2020 “Panamá cumple protocolos covid”

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Ver Panamá
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@verpanama.com

Colaboran
Patrocinadores Oficiales

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Four Lions